Día de la Mujer: más del 40% de créditos femeninos este año serán para negocios

Día de la Mujer: más del 40% de créditos femeninos este año serán para negocios

Más de 76 mil mujeres han solicitado un crédito a través de Solven

Business Empresarial.- El 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer donde se recuerda la lucha en pro de la igualdad de género en la sociedad. Cada día le damos paso a mujeres empoderadas, dueñas de su propia vida, de su historia y sus negocios; por ello, hoy el 28% de empresas peruanas están dirigidas por mujeres.

“Cada día más mujeres están cambiando y aportando a la economía. En Solven proyectamos que en 2019 el 40% de solicitudes de créditos femeninos serán para invertir en negocios. Esta cifra se alínea con nuestra realidad, Perú es uno de los países de la región con mayor número de mujeres emprendedoras”, comentó Facundo Turconi, CEO y fundador de Solven.pe.

En los créditos solicitados por mujeres se refleja su responsabilidad financiera. “La banca sabe que una de las características de las mujeres es que son mejores pagadoras que los hombres, por ello se están lanzando préstamos especializados para sus necesidades y esta tendencia va en aumento”, agregó Turconi.

Actualmente, del total de clientes de Solven que han finalizado con sus créditos, el 56% son mujeres.

Asimismo, el ejecutivo agregó que los otros motivos que impulsan a las mujeres a pedir crédito son para gastos personales, que involucran a la familia, y que suman el 17% del total, así como la realización de estudios, que representan más del 12% de las solicitudes.

leave a reply