DHL recibe reconocimiento del Ministerio de Trabajo

DHL recibe reconocimiento del Ministerio de Trabajo

El ministerio reconoció a DHL Global Forwarding Perú como un ejemplo de inclusión, esfuerzo y desarrollo empresarial.

Business Empresarial.- DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo marítimo y logística de Deutsche Post DHL Group, recibió por primera vez el reconocimiento por cumplir con la cuota de empleo para 2017 en el reclutamiento de personal discapacitado. El premio otorgado por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),  fue parte de la ‘Semana del Empleo’, un espacio itinerante donde las empresas, buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo. 

“Para nosotros este reconocimiento concedido por el gobierno ratifica nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión social. Actualmente contamos con 06 personas con discapacidad, y tenemos experiencias muy buenas con ellos porque aportan al negocio con el 100% de sus capacidades y talentos”,comentó Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding. “Emplear personas con discapacidad física significa aceptar a toda persona por lo que realmente es, dejando de lado cualquier prejuicio social que a futuro nos impida reconocer, valorar y naturalizarla diversidad”, agregó.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, consideró como clave la participación empresarial para mejorar la empleabilidad de los grupos de la población de difícil inserción laboral. Así mismo, indicó que el reconocimiento otorgado a DHL es un ejemplo claro de inclusión, esfuerzo y desarrollo empresarial para otras organizaciones que todavía no impulsan legalmente el apoyo sostenible al personal en situación de desventaja.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional,soluciones de cumplimiento y envío de pedidos de comercio electrónico,transporte internacional exprés, por mar, aire y carretera hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el planeta, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, para facilitar el flujo comercial global. Gracias a soluciones especializadas para industrias y mercados en crecimiento, que abarcan tecnología, salud y ciencias de la vida, energía,automóviles y minoristas, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia sin igual en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 60 mil millones de euros en 2017.

Dejar un comentario