DHL incrementa en 9% su capacidad de carga aérea por charters de arándanos

DHL incrementa en 9% su capacidad de carga aérea por charters de arándanos

DHL Global Forwarding Perú realizó más de ocho charters en el 2018 del producto por la alta demanda en países como Estados Unidos

Business Empresarial.- DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo, marítimo y logística de Deutsche Post DHL Group, prevé generar en Perú un incremento del 9% en sus volúmenes  de carga aérea perecedera como resultado del incremento de exportación, liderados por el arándano. En el 2018, DHL Global Forwarding Perú generó más de ocho charters de arándanos en conjunto con StarBroker, el transportista aéreo e intermediario para vuelos fletados internos de DHL Global Forwarding.

“El crecimiento de nuestros volúmenes de carga aérea ha sido proporcional a la urgencia de las exportaciones del producto. Si bien, el arándano se mueve comúnmente a través de la vía marítima, esta temporada se requirió transportarlos por vía aérea a raíz del retraso de su cosecha por el mal clima que afrontan sus principales países de producción en Latinoamérica”, comentó Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding Perú. 

Las exportaciones gestionadas por la compañía se registraron especialmente a Estados Unidos, país que continúa siendo el mercado que más productos del agro peruano recibió a octubre de 2018. Asimismo, el arándano es la segunda fruta fresca que más exporta el país, superando récords al crecer en un 57% la cifra de envíos comparado con el 2017.

“Realizamos permanentemente charters pero es la primera vez que realizamos charters de arándanos, y como operador logístico estuvimos a la altura. Estos buenos resultados son producto del servicio exclusivo de nuestro operador interno, StarBroker, que tiene un papel decisivo en las rutas comerciales garantizando durante altas temporadas, una capacidad y control completo de puerta a puerta a través de aerolíneas asociadas”, agregó Barrios.

Además del arándano, los productos perecibles que encabezan los más altos índices de exportación de la empresa son el mango y el espárrago, siendo este último el de mayor distribución.

Dejar un comentario