Tecnología

Demanda de proyectores interactivos se incrementó en 65% en colegios

La tecnología se ha vuelto parte de la vida de los estudiantes y los centros de educación son conscientes que necesitan hacer uso de ella para hacer más dinámicas las clases.

Business Empresarial.- Es así que Epson apostó por traer a Perú la tecnología de proyección interactiva BrightLink, la misma que ha logrado una penetración de 65% en el mercado educativo durante el 2018, siendo las regiones del norte y sur del país las de mayor demanda con más del 40% del crecimiento.

La línea Brightlink pertenece a la línea de proyectores de consumo de la marca japonesa Epson diseñadas específicamente para ser cuidar la salud visual de los niños, teniendo en cuenta que la tasa de prevalencia de la miopía incrementa con la edad. Según la Organización Mundial de la Salud, el número de niños menores de 15 años con discapacidad visual ha ascendido a 19 millones.

Según el Future Source Consulting, en un aula de 30 alumnos que cuenta con una pantalla de 60 o 65 pulgadas, solo el 34% de los estudiantes está atento a lo que se visualiza en la pantalla, mientras que si se usara una pantalla de 100 pulgadas se obtendría el 94% de atención de los niños, y esto solo se puede lograr con un proyector, además mediante soluciones interactivas como “Blending” se puede fusionar dos proyectores para la configuración de una gran pantalla panorámica que permiten obtener una mayor área de interacción, una mejora de la visibilidad y el incremento de la capacidad de retención y atención.

“El sector educación está abierto a conocer distintas soluciones digitales para los salones de clase, en Latinoamérica el mercado de los productos tecnológicos como los proyectores interactivos ya está desarrollado, pero aún en Perú vemos mucho espacio para crecer”, comentó Nataly Arteaga, Gerente de Proyectores de consumo de Epson.

La meta para Epson en el 2019 será incrementar la demanda en el sector educación con la familia BrightLink y crecer 30% en el segmento de hogar con la categoría Home Cinema, para ello ha fortalecido su presencia a través de los retail a nivel nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button