Deloitte: aumenta tamaño promedio de las 250 principales empresas minoristas

El aumento fue de 19 mil millones de dólares y los ingresos fueron de 4.74 billones de dólares, generados por las 250 principales empresas minoristas mundiales.

Business Empresarial.- Las 250 principales empresas minoristas mundiales generaron ingresos agregados de 4.74 billones de dólares en el año fiscal 2018, lo que representa un crecimiento compuesto del 4.1%, según el nuevo informe de Deloitte GlobalLas Potencias Globales de Comercio Minoristas 2020.

“Las perspectivas para la economía global y la industria minorista en 2020 son inciertas”, dice el Dr. Ira Kalish, Economista en Jefe de Deloitte Global. “Es probable que el crecimiento económico general sea moderado pero positivo, con un menor crecimiento en el gasto del consumidor y la inflación que se mantiene baja en la mayoría de los países”.

Asimismo, en nuestro país, el comercio minorista registró un incremento del 3,21% en julio de 2019, el cual estuvo influenciado principalmente por la mayor venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador. Esto se generó debido a las promociones y ofertas exclusivas de productos por fiestas patrias y con la implementación de nuevas estrategias comerciales en el mercado logrando un mejor posicionamiento, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Top 250 de las Potencias Globales del Comercio Minorista 2020

Los 10 principales minoristas del mundo contribuyeron con el 32.2% de los ingresos totales del Top 250 en el año fiscal 2018, por arriba del 31.6% del año anterior. El crecimiento de los primeros 10 superó al de los 250 principales minoristas con 6.3% y 4.1%, respectivamente.

El margen de beneficio neto compuesto para los 10 primeros fue 0.5 por ciento más alto que el año anterior, a pesar de la presión sobre los minoristas debido a la intensa competencia, el incremento de los costos laborales, las guerras de precios y la inversión en capacidades de comercio electrónico.

Los ingresos mínimos requeridos para que una empresa ingrese en la clasificación de las 250 principales empresas del comercio minorista son de 3.9 mil millones de dólares, por arriba de los 3.7 mil millones de dólares del año anterior, con un tamaño promedio de la empresa de 19.0 mil millones de dólares.

Con el mayor número de empresas (136) en la lista de las 250 principales minoristas, el sector de Bienes de Consumo de Movimiento Rápido (FMCG¹, por sus siglas en inglés) generó el 66.5% de los ingresos minoristas en el año fiscal 2018.

Los minoristas en este sector tienen el mayor ingreso promedio (23.2 mil millones de dólares en el año fiscal 2018), sin embargo, este es el u sector con el margen de beneficio neto más bajo de todos los sectores (2.0% en el año fiscal 2018).

Europa tiene el mayor número de empresas de la lista de las Top 250, con 88 de ellas con sede en la región, las cuales contribuyen con 34.4% al total de los ingresos minoristas. FY2017.

Estados Unidos tiene las compañías más grandes con un tamaño promedio de 27.6 mil millones de dólares, que es mucho más alto que el tamaño promedio de las Top 250 que asciende a de 19.0 mil millones de dólares.

“A medida que observamos el desempeño de los 250 principales minoristas durante un período de cinco años, y no obstante que las compañías individuales han experimentado cambios significativos en su fortuna durante este período, a nivel agregado, las Top 250 han mostrado una notable estabilidad”, dice Vicky Eng, Deloitte Líder del Sector Minorista, Mayorista y de Distribución de Deloitte Global”.

El crecimiento de los ingresos minoristas año tras año, el margen de beneficio neto y la internacionalización se han mantenido en un rango relativamente estrecho.

leave a reply