Declaraciones de actrices, creadores y directivos sobre ‘VENENO’, serie original de ATRESplayer PREMIUM

‘Veneno’ es una serie original de ATRESplayer PREMIUM creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi se estrena en todo el mundo el próximo 29 de marzo .

Business Empresarial.- “Veneno es un proyecto único que refuerza el liderazgo y la apuesta de Atresmedia por la ficción de la más alta calidad y éxito tanto nacional como internacional. Es uno de los primeros Originales de la plataforma ATRESplayer PREMIUM y como tal es toda una declaración de intenciones sobre el tipo de producciones que vamos a estrenar en nuestro servicio: series únicas, atrevidas y con un increíble talento tanto técnico como artístico”.

“Veneno es una gran producción que ofrece no solo la historia de una de las figuras más reconocibles y luchadoras de la historia reciente de España, sino también un relato cercano que trata temas universales como la amistad, la lucha por abrirse un camino digno y reivindicar el papel de cada uno, el quererse como se es…  Es una serie dirigida al gran público porque trata temas en los que todos nos vamos a reconocer, y a la vez va a dar voz a una mujer, Cristina, que rompió moldes y ayudó a visibilizar toda una parte de la sociedad que hasta ese momento permanecía escondida”.

“Ya desde el arranque de este proyecto y los primeros guiones vimos que estábamos ante algo único y que iba a suponer un antes y un después. A medida que hemos ido avanzando en la producción se han ido superando todas y cada una de nuestras expectativas, con un equipo artístico y técnico que está a la altura de las mejores producciones en el mundo y que a la vez destila un amor y una emoción en cada plano que hace que ver esta serie sea toda una experiencia”.

Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV

“Para Atresmedia, Veneno es dar un paso más en la ficción española, es el proyecto más importante y ambicioso de nuestra nueva plataforma de pago, ATRESplayer PREMIUM, y nuestra apuesta del año”.

“Posiblemente, Veneno marque un antes y un después. Lo marca en la propia producción, que es ambiciosa si lo compraras con otras series, donde han intervenido más de un centenar de actores, figurantes y técnicos de primera línea.

Pero donde realmente hay que poner el foco y la diferencia es que por primera vez estamos dando visibilidad a un tema social que hasta ahora nadie se había atrevido a contarlo y lo hacemos a través de tres actrices transexuales como Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres que nos irán descubriendo los éxitos y caídas en desgracia de La Veneno”.

“En Veneno nos encontraremos una serie donde el espectador empatizará desde el principio con este personaje tan real y auténtico que nos hará sufrir, llorar y reir. Un personaje lleno de claros y oscuros que seguiremos a lo largo de 8 capítulos, entendiendo sus motivaciones y sus miedos, una persona sensible que significó mucho en los años 90 y está en la retina de muchas generaciones”

Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios y productora ejecutiva de ‘Veneno’

“Veneno, va a aportar muchas cosas, lo primero en cuanto a la historia. Es una serie que da visibilidad a todas que nacieron sin serlo y que han tenido que luchar, y siguen haciéndolo, para que su voz sea escuchada. Nos cuenta como personas que tienen el mismo punto de partida con la ayuda y compresión de su entorno pueden conseguir sus metas y otras que no lo han tenido sufren todo tipo de marginaciones.

En segundo lugar, la narrativa de la serie es muy especial, viviendo continuamente dos tiempos diferentes que en ocasiones se mezclan de una forma mágica y que hace que el espectador, dentro del tono dramático que tiene la serie, se vea inmerso en una especie de cuento”.

“En Veneno veremos un gran nivel de producción y un resultado técnico impoluto como no podría ser de otra manera tratándose de una serie con el sello de Atresmedia”.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores y productores ejecutivos de ‘Veneno’

“La historia de Veneno empieza cuando Valeria y Cristina publicaron el libro sobre su vida. Hicieron una fiesta de presentación y una firma de libros a la que nosotros fuimos. Cuando leímos el libro vimos que era una historia grande para contar, una película o una serie, pero la cosa se quedó ahí.

En un viaje a Los Ángeles, en una reunión de trabajo nos preguntaron de quién haríamos un biopic. Los dos dijimos: La Veneno. Al explicarles quién era, nos dimos cuenta de que teníamos que contar su historia”.

“Estamos aún en el principio de nuestra carrera. La Llamada y Paquita Salas son dos cosas con las que hemos aprendido muchísimo. Veneno es un paso más. Es un paso realmente ambicioso, nos lleva a sitios nuevos como directores y como guionistas”

“La Veneno una mujer que tuvo una historia muy difícil, pero ella nunca se comportó como una víctima. Siempre fue una luchadora. Llenaba su pasado de fantasía y su presente de lucha. Ella salía en televisión cuando no había ninguna mujer trans. Su presencia era una reinvindicación en sí misma. Ponía cara a una realidad que la gente no quería ver. Abrió camino para las generaciones que vinieron después”.

leave a reply