De vuelta a clases 2020: 3 tips a considerar ante la exposición al sol

Business Empresarial.- En los próximos días, miles de niños y jóvenes en el Perú estarán volviendo a clases, donde retornarán las largas formaciones por las mañanas, los recreos a mediodía, las caminatas hacia los paraderos, entre otros. Las altas temperaturas y los niveles de radiación que estamos viviendo este verano nos comprometen a ser más responsables que nunca con la protección a los niños y jóvenes de los fuertes rayos del sol a los que se verán expuestos en cada uno de estos escenarios.

Según el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nos encontramos encabezando la lista de los países que se ven más afectados por la radiación solar. Según la Escala Internacional de Exposición, que va de 1 a 20 puntos, el país se encuentra en el rango de 11 a 20 que se denomina radiación extremadamente alta.

Si bien el sol es un buen aliado para la producción de vitamina D y el desarrollo de los huesos, no tener una debida protección ocasionará que este bien necesario se convierta en un factor de riesgo para la salud.

Total Block de Unique – Yanbal brinda 3 tips a considerar ante la exposición al sol:

  1. Mantenerlos hidratados
    Si bienes muy importante asegurar el consumo permanente de agua, el consumo de frutas y verduras durante la hora de refrigerio o en el almuerzo permitirá que los niños y jóvenes se mantengan hidratados más allá del agua. La mandarina, sandía, melón, fresa, piña o granada son algunas de las frutas más refrescantes que pueden ayudarnos durante esta calurosa temporada.

  2. Usar ropa adecuada
    Si bien en la mayoría de colegios se utiliza el uniforme como vestimenta diaria, se recomienda incluir una muda de ropa (polo o camiseta debajo de la camisa y blusa que suele ser de tela sintética) para que se puedan cambiar a consecuencia del sudor que provocarán las altas temperaturas y la actividad física en el recreo.

    En el caso de los jóvenes que asisten a universidades e institutos se les recomienda que puedan utilizar ropa delgada de algodón, de colores claros y que puedan cubrir la mayor parte de su cuerpo. Por último, se sugiere que tanto los niños como los jóvenes puedan utilizar sombreros de ala ancha o gorros con visera, además de lentes que tenga filtro UV.

  3. Proteger la piel
    La piel de los menores es muy sensible y el exceso de exposición a los rayos del sol ocasiona daños, dermatitis, quemaduras, manchas y enrojecimiento.

Se recomienda aplicar el protector solar 30 minutos antes de salir por las mañanas, además de llevarlo en la mochila para que se pueda retocar antes de la exposición solar fuerte como en los recreos, en los “huecos” entre clases o a la salida.

Por lo tanto, Total Block de Unique – Yanbal, la línea número uno* de protectores solares en el mercado, recomienda el uso de bloqueadores para cada ocasión. Dentro de su fórmula incluye vitamina E, un potente antioxidante que proporciona defensas frente a las agresiones de los radicales libres, y UV-MAX technology, una exclusiva pantalla protectora que prolonga la protección por más tiempo:

  • Total Block Kids para piel delicada, pediátricamente probado y con una fórmula hipoalergénica, sin aroma especialmente desarrollada para el cuidado de la piel sensible y delicada de los niños. Su resistencia al agua y al sudor, además de su rápida absorción permiten el libre desarrollo de las actividades para no limitar a los niños a disfrutar bajo el sol. Recomendado por la Skin Cancer Foundation.

  • Total Block SPF 100, para los jóvenes que requieren de una alta protección y amplia cobertura frente a los rayos dañinos del sol. Ofrece una protección contra el 100% de los rayos dañinos del sol; muy alta protección contra los rayos UVB, PA++++ que es la MÁXIMA PROTECCIÓN contra los rayos UVA, así como un protector contra los rayos infrarrojos y Luz Azul -emitida por el sol y aparatos artificiales, como celulares o computadoras-. Cuenta con una acción antioxidante gracias a la Vitamina E y Acción Hidratante de larga duración. Es resistente al agua, está dermatológicamente probado y recomendado por la Skin Cancer Foundation.

La prevención resulta ser la mejor herramienta para la protección de los niños y jóvenes en esta vuelta a clases 2020.

leave a reply