Economía & Negocios

Cuatro razones para que tu marca tenga presencia digital

Business Empresarial.- El aislamiento social en el que se encuentra gran parte de los ciudadanos del mundo ha generado que el contacto marca – consumidor se reduzca considerablemente. En este contexto, el canal digital se consolida como el aliado perfecto, como la solución tecnológica que permite a las marcas, no solo llegar a sus consumidores, sino conocer más de ellos para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.  

No obstante, muchas empresas se resisten a dar el paso hacia la digitalización, sea por desconocimiento, por inercia o por falta de asesoría profesional, privándose no solo de ampliar la base de sus clientes sino de formar el sendero de la sostenibilidad de sus negocios.  En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cuatro razones por la que una empresa debe iniciar su incursión en el mundo digital:

  1. INCREMENTA EL ALCANCE: Una tienda física está supeditada al flujo de personas que circulen por la zona donde se opera; lo que genera un rango de potenciales clientes muy limitado. Con una presencia digital ocurre lo contrario, tener una presencia en Internet te permite llegar a tu cliente donde esté y en el momento que lo desee.  Según un informe de IAB Perú del 2018 los principales motivadores de compra online son el ahorro de tiempo (53%), conveniencia (32%), y obtener el mejor precio (25%).
  • GENERA MAYOR VALOR PARA TUS CLIENTES: El éxito de un negocio está en la continua generación de valor hacia sus clientes. Los peruanos hoy en día, y en épocas de aislamiento social, están adoptando hábitos cada vez más digitales. Tener una presencia online brindará una experiencia personalizada a sus clientes, asistencia en tiempo real, compartir fotografías del producto, etc. La calidad e inmediatez de la experiencia de compra online es fundamental.
  • BRINDA INDICADORES EN TIEMPO REAL: El canal digital brinda una serie de indicadores muy valiosos para las marcas (Visitas, tiempo de permanencia, productos más buscados, zonas de acceso, etc.). Ello no solo permitirá conocer información cuantitativa del negocio, sino cualitativa, como hábitos de consumo, mejores horarios para ofertar y preferencias de los clientes. Esa información será de utilidad al momento de realizar compras de inventario en función de la demanda y optimizar tu inversión.
  • INCREMENTO EN LAS VENTAS: Suena una consecuencia lógica. Con el canal digital, llegas a más personas, con mayor valor agregado y conociendo más de tus clientes, factores de gran valor que permitirán incrementar tus ventas. Si acompañas tu presencia online con una estrategia de marketing digital podrás dar mayor rotación a tus inventarios.

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