Economía & Negocios

Cuarenta marcas entre extranjeras y peruanas en Feria Internacional de Franquicias

El último informe de la CPF indica que al momento existen 515 franquicias, de las cuales 256 son nacionales y 259 extranjeras, reflejando así el crecimiento de este mercado, ya que hace una década sólo era de un 2% y únicamente en el sector gastronómico.

Business Empresarial.- Países como Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Rusia, USA, Reino Unido y Perú estarán presentes en la VII edición de la Feria Internacional de Franquicias que se desarrollará este 29 y 30 de mayo en el Hotel Los Delfines, así lo confirmó en conferencia de prensa Lidian Gamarra presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias.

El evento que convertirá a nuestro país en una importante plataforma de negocios destinada a fomentar el emprendimiento local, una iniciativa respaldada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el respaldo internacional de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

Rafael Talavera, presidente del Consorcio Ferial del Perú, organizador del evento, señalo que el crecimiento comercial y la tendencia expansiva del emprendimiento peruano, han configurado un escenario atractivo para que 40 marcas entre peruanas y extranjeras participen en este evento internacional el cual generará el ingreso de nuevas franquicias al país y crear nuevos puestos de empleo, subrayó.

Entre las empresas que participarán en esta VII edición de la Feria son:  Dominos Pizza (USA), Algoritmika (Rusia), Doulton (Reino Unido), Palettas (Chile), Shifu (México), Deco Fruta (Venezuela), Salvador Hairdressing (Venezuela), Quickpress (Venezuela) y las peruanas Fitosana, Tijeritas, Mi Carcochita, Chifa Patty Wong, Pappas Grill, Photolife, Papa & Pa, Nanas y Amas, entre otras.

Lidian Gamarra, presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) indicó que la descentralización del mercado de franquicias el Perú viene dando buenos resultados, marcas nacionales y extranjeras vienen operando en Ica, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Tacna, Huancayo, y otras ciudades que son atractivas para que ingrese el sector son Iquitos, Puno, Tumbes, Cajamarca.

El último informe de la CPF indica que al momento existe 515 franquicias, de las cuales 256 son nacionales y 259 extranjeras, reflejando así el crecimiento de este mercado, ya que hace una década sólo era de un 2% y únicamente en el sector gastronómico.

Para el presente año se proyecta una facturación de casi U$ 1.300 millones en el 2019, cifras que generan un estable crecimiento de 20% anual, “gracias a estas estadísticas se ha promovido alrededor de 27 mil puestos de trabajo hasta el momento, cantidad que aumentaría en un 5% al cierre del 2019” señaló Lidian Gamarra.

El crecimiento se desarrollará con la apertura de nuevos modelos de negocios de franquicias, entre los que destaca la gastronomía, belleza, salud, peluquerías, educación y ahora en las clínicas veterinarias, “es lo que se espera que tenga una mayor proyección para este año, debido a la nueva tendencia que se ha formado con el cuidado personal y de las mascotas en general.

Rafael Talavera, explicó que dentro del marco de la FIF 2019 se desarrollará una serie de actividades entre las que destaca el VII Seminario Internacional, donde expertos nacionales e internacionales de más de 9 países volcarán todos sus conocimientos y experiencias profesionales en el sector, entre ellos estarán Alfonso Riera (Venezuela) Carlos Canudas (Argentina), Carlos Durand (Venezuela), Alfonso Molina (Bolivia).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button