¿Cuáles son las innovaciones en inteligencia artificial para la seguridad ciudadana?

¿Cuáles son las innovaciones en inteligencia artificial para la seguridad ciudadana?

La captura de rostro, los postes de emergencia, el reconocimiento facial y las Body Cam son las soluciones que Hikvision recomienda.

Business Empresarial.- De acuerdo a IBM Watson, este 2019 será el año en que la inteligencia artificial explote en el Perú. Indicando además que muchas empresas peruanas ya han visto los beneficios de utilizar estas tecnologías en sus actividades. Abriendo paso a una nueva era para nuestro país.

Y es que la inteligencia artificial tiene diversas aplicaciones, siendo una de ellas la seguridad ciudadana, tema de suma importancia pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último semestre del 2018, el 26,1% de la población de 15 y más años de edad del área urbana, a nivel nacional, fueron víctimas de algún hecho delictivo.

“Actualmente en seguridad ciudadana, necesitamos equipos más activos que reactivos, que incluyan un sistema integrado, interconectado y que permitan administrar los posibles riesgos en tiempo real, dando la oportunidad de reaccionar de manera oportuna”, precisó Judith Chávez, Business Development Manager de Hikvision.

En ese sentido, Judith Chávez destaca las siguientes soluciones de Inteligencia Artificial que beneficiarán la seguridad de usuarios y ciudades:

  1. Captura de rostro: Esta innovación ayuda a reconocer rostros. Además, si se emplea  con un grabador, tiene la capacidad de unirse a un sistema y reconocer los rostros en tiempo real. A su vez, brinda la posibilidad de identificar rápidamente a personas perdidas ingresando una fotografía al sistema.
  • Postes de emergencia: Una solución que está diseñada para los ciudadanos son los postes de emergencia. En caso de algún incidente, los transeúntes podrán presionar el botón de pánico y comunicarse directamente con el centro de control y de esta forma ser atendidos inmediatamente.
  • Reconocimiento facial: La inteligencia avanzada con la que cuenta este dispositivo, le permite captar a personas, seguirlas y realizar zoom en los rostros cuando sea necesario. De esta forma, se realizarán las búsquedas y reconocimientos que se requieran realizar posteriormente.
  • Body Cam: Esta cámara es utilizada en seguridad ciudadana. Tiene seguimiento GPS, audio y se puede activar desde el centro de control. Ante alguna emergencia, se podrá presionar el botón de alarma y al instante la central podrá visualizar las imágenes que emite la cámara.

Cabe señalar que Hikvision desarrolla productos y soluciones de seguridad con inteligencia artificial como la Captura de Rostro DS-2CD7A26G0-IZS,  el Poste de Emergencia DS-PEA3M-21H, la PTZ de Reconocimiento Facial y el Dock Station for Body Cam DS-MH41721 -2.

Dejar un comentario