Costa de Marfil estará en Gramado como pais expositor del FESTURIS – Feria Internacional de Turismo

Costa de Marfil es un destino rico en cultura, diversidad y atracciones turísticas orientadas a los amantes de la vida salvaje.

Costa de Marfil estará en Gramado como pais expositor del FESTURIS – Feria Internacional de Turismo

Business Empresarial.- El FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo abre las puertas del Sur del Brasil para Costa de Marfil. A través de la representatividad de un evento que llega a su 30ª edición, una de las mayores economías de África Occidental estará, entre los días 8 y 11 de noviembre de 2018, en Gramado/RS participando del evento como expositor por primera vez.

El Director de la Embajada de Costa de Marfil en el Brasil, Kouassi Jean Jacques y su secretario, Siaka Quattara estuvieron en Gramado la semana pasada y realizaron un encuentro con el Director del FESTURIS Eduardo Zorzanello, con el propósito de estrechar la alianza estratégica y pautar el evento de noviembre. Tras la reunión, la comitiva se encontró con el Secretario de Turismo de Gramado, José Carlos Ramos de Almeida y la Secretaria Adjunta de Turismo, Rosângela Potter. El encuentro promovido por Rossi y Zorzanello sirvió para colocar los dos destinos en contacto y aproximar las relaciones.

Costa de Marfil es un destino rico en cultura, diversidad y atracciones turísticas orientadas a los amantes de la vida salvaje. El destino confirma su participación por primera vez en el FESTURIS Gramado.

Quien pase por la 30ª edición de la Feria en el Serra Park va a conocer las principales atracciones turísticas del país y las facilidades para quien desea visitar el destino.

Cultura- Con una gran diversidad étnica, su población es compuesta por más de 60 grupos étnicos distintos. La cultura del país es una linda mezcla de colores, dialectos, música y folclore. El visitante que pase por una aldea o se hospede en un hotel, va a estar rodeado de naturaleza y tradición.

Economía – La Costa de Marfil tiene una de las mayores economías de África. Al inicio fue un importante centro de comercio de marfil, que dio nombre al país. Actualmente  la economía es basada en la agricultura, con destaque para los cultivos de ananá, banana, café y principalmente cacao, el país es el mayor productor mundial de ese fruto.

Turismo – El país posee dos capitales: Abidjan (sede del gobierno) y Yamoussoukro (administrativa). La primera ciudad tiene la mayor concentración poblacional de Costa de Marfil, mientras que Yamoussoukro es conocida por su moderna arquitectura.

La St. Paul´s Cathedral es una catedral católica romana ubicada en la ciudad de Abidjan, proyectada por el arquitecto Aldo Spirito, sirve como iglesia matriz de la Arquidiócesis Católica Romana y es uno de los puntos turísticos más visitados.

Vida Salvaje – El turismo de vida salvaje es la principal atracción buscada por los viajeros. En el país es posible aventurarse por los  senderos de los  elefantes, hacer un paseo salvaje en los safaris, encontrar búfalos y leones durante una aventura en los bosques únicos y preservados de la Costa de Marfil.

El Comoé National Park es uno de los principales parques, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde su creación en 1983. El parque es bañado por el rio Comoé y tiene sus planicies de inundación como áreas de alimentación para una población de hipopótamos y tres especies de cocodrilos, lo que  convierte al lugar en un gran atractivo.

El FESTURIS Gramado – Uno de los eventos más relevantes del Turismo mundial, el FESTURIS Gramado es considerado como una de las plataformas más importantes del sector en América del Sur. El evento recibe más de 10 mil profesionales de Turismo anualmente en Gramado y tendrá en 2018 su 30ª edición. El evento recibe 2 mil marcas de todo el mundo y promueve contenido, apunta tendencias y provoca la concreción efectiva de negocios entre las marcas expositoras y los profesionales compradores.

Son más de 60 destinos internacionales participantes con representantes de todos los continentes.

La acreditación está abierta y puede ser realizada por el sitio: http://www.festurisgramado.com/acreditación/

leave a reply