Economía & Negocios

Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en los canales digitales que los retailers tomarán para ganarle al coronavirus.

Business Empresarial.- El coronavirus está impulsando a que vivamos en el 2025 y no nos estamos dando cuenta. Cada vez más las empresas alrededor del mundo están siendo afectadas por el miedo de los consumidores a salir a comprar y contagiarse, por lo que alternativas como un e-commerce más inteligente se está volviendo la solución.

Para Marco Esparza, Vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en Blockchain Life Solution, compras online, empaques con contacto humano limitado, dinero digital o tokenizado y delivery a través de máquinas son las nuevas tendencias que actualmente los retailers están utilizando para ganarle al coronavirus.

“Las innovaciones digitales se están volviendo más frecuentes ¿Se imaginan un delivery  que no sean a través de motorizados, si no drones y autos automatizados? ¿Se imaginan que los servicios de entrega a domicilio tengan empaquetados que con la tecnología blockchain acrediten un mínimo contacto humano?”, comenta Esparza, quien además participará en la edición 17° del Congreso Internacional de Retail organizado por Seminarium Perú y ACCEP a realizarse este 17 y 18 de marzo.

En esta línea,  ya que esta enfermedad llegó al Perú recién la semana pasada, el especialista señala que esta es una gran oportunidad para que el mercado de e-commerce local se desarrolle. “Si el coronavirus se sigue expandiendo en el Perú, podemos imaginar un escenario de migración masiva a las compras online de supermercados, un enorme impulso a las aplicaciones de delivery, un gran consumo de servicios de streaming y TV y la migración a un modelo de telecompras en los centros comerciales”, afirma el ejecutivo.

De esta manera, en un corto plazo cuando el coronavirus desaparezca tendremos un e-commerce robustecido, centros comerciales más inteligentes, empresarios que apunten a la digitalización de sus servicios y las puertas abiertas a lo que conoceremos como el Retail 4.0 en nuestro país.

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