Conéctate con nosotros

EMPRESAS & NEGOCIOS

Consorcio Transmantaro inaugura servicio alimentario de cuna más en Ayacucho

Consorcio Transmantaro inaugura servicio alimentario de cuna más en Ayacucho

Mejoramiento del Servicio Alimentario demandó una inversión de S/. 54, 795.73 soles por parte de la empresa eléctrica.

Business Empresarial.- Como parte del convenio suscrito en 2016 entre la empresa de transmisión de energía Consorcio Transmantaro y el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), organismo adscrito al Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se inauguró el Servicio Alimentario del centro poblado de Quispillaccta, ubicado en el distrito de Chuschi, en el departamento de Ayacucho.

El local, que brinda atención a más de 50 niños y niñas menores de 36 meses en condiciones de pobreza y pobreza extrema, cuenta con cocina, comedor, patio, vestidores, almacenes y lavadero. Su construcción demandó una inversión de S/.54, 795.73 soles, desembolsados íntegramente por Consorcio Transmantaro.

Durante la actividad de inauguración participaron la Ministra del MIDIS, Fiorella Molinelli; la Directora Ejecutiva del PNCM, Patricia Balbuena; el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Osccorima; el Gerente General de Consorcio Transmantaro, Carlos Mario Caro, entre otras autoridades locales.

“A través de este aporte seguimos sumando esfuerzos para mejorar el desarrollo de los niños y niñas de Ayacucho, una región por la cual pasan nuestras líneas de transmisión en alta tensión y donde nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad es muy importante para nosotros”, expresó Carlos Mario Caro durante la develación de la placa del establecimiento.

Por su parte la Ministra del MIDIS agradeció a la empresa por haber identificado esta necesidad en la localidad y trabajar en conjunto con el Estado para cubrirla. Mientras que la Directora del PNCM resaltó la importancia de crear sinergias entre el Estado y la empresa privada para seguir apoyando el desarrollo de los infantes.

Cabe mencionar que esta no es la primera intervención de responsabilidad social de Consorcio Transmantaro en la región. En 2016 inauguró un sistema de agua potable en San José de Bellavista, de la mano de Yaqua, y en 2015 terminó la construcción de un Centro de Cuidado Diurno en Vilcashuamán.

Sobre Consorcio Transmantaro

Consorcio Transmantaro es una empresa líder en la transmisión de energía eléctrica del Perú. Es parte de ISA, que en el país opera además a Red de Energía del Perú e ISA Perú. Bajo el lema CONEXIONES QUE INSPIRAN, las empresas del grupo buscan crear relaciones a largo plazo con sus grupos de interés, distribuidos a lo largo de más de 10,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE; el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); y ha sido reconocida como “Aliado por la Educación” en el 2017 por el Ministerio de la Educación. Agradecemos su difusión.

Portal empresarial peruano especializado en noticias de negocios, empresas, tecnología de la información y comunicaciones, casos de éxito y turismo.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en EMPRESAS & NEGOCIOS