Consejos para conseguir fotos de comida más provocativas

Consejos para conseguir fotos de comida más provocativas

Business Empresarial.- Sin dudas, la gastronomía se ha convertido en una de las categorías más buscadas en las redes sociales. A diario, podemos encontrar una variedad de recetas, recomendaciones de restaurantes y fotografías de deliciosos platos dignos de cualquier premio. Asimismo, gracias al contenido generado por los influencers gastronómicos, podemos acceder a una verdadera guía gráfica sobre diferentes locales (restaurantes y huariques), para elegir el ideal para nuestro paladar, y así disfrutar de la mejor experiencia gastronómica.

¿Quieres que tu comida se vea provocativa? ¡esta nota es para ti! Stephanie Pellny, influencer del team iShop, más conocida como “La Gastronauta”; comparte algunos trucos y aplicaciones para lograr fotografías gastronómicas de nivel profesional desde tu smartphone.

  1. Utiliza fondos con textura:

La mayoría de fotografías de platos se realizan sobre una mesa con fondo blanco y, aunque el resultado en general es muy bueno, también puedes probar otro tipo de fondos para darle dinamismo al resultado final. Por ejemplo, prueba a colocar el plato sobre una superficie de madera o incluso en el suelo, para darle textura a tus fotos.

  1. Organiza el espacio:

Ser foodie no solo se trata de tomar fotografías a tus platillos favoritos, es necesario también darles un ambiente más agradable para así conseguir un mayor impacto en las redes sociales. Para esto, puedes emplear las hojas de algunas plantas, frutos secos, cubiertos, y cualquier otro instrumento que consideres necesario para decorar tu composición y así lograr una atmosfera más atractiva.

  1. Controla la luz de tus fotos:

Es importante que tus imágenes cuenten con la iluminación adecuada. Por ello, La Gastronauta recomienda aprovechar la función de enfoque de tu iPhone para jugar con el nivel de exposición. Antes de tomar la foto, aparecerá en tu pantalla un recuadro amarillo, al lado del cual verás el símbolo de un pequeño sol que podrás arrastrar -hacia arriba o abajo- para graduar la iluminación. Esto será de gran utilidad, sobre todo, si te encuentras en una habitación con mucha luz o si quieres tomar fotos al atardecer.

  1. Emplea varios ángulos:

Las fotos a platos de comida suelen tener un único ángulo en muchas de fotografías que vemos en las redes sociales, esto debido a que la mayoría de las personas toman la típica foto de frente. Sin embargo, hay una amplia variedad de composiciones fotográficas que puedes emplear. Intenta tomar tus imágenes desde los costados u otros ángulos, enfocando algún elemento resaltante para que tus imágenes tengan mayor dinámica. 

  1. Domina las configuraciones fotográficas de tu celular:

Es importante que conozcas todas las funciones de tu celular para obtener el mejor rendimiento y lograr unas fotos extraordinarias. Algunas de las principales configuraciones que ofrece la cámara de tu iPhone son:

  • Modo Retrato con luz de estudio

Con esta opción tus fotos tendrán una iluminación de estudio profesional, permitiendo que tus imágenes tengan la luz adecuada para obtener los mejores matices de color.

  • Luz en Clave Alta

Esta configuración del iPhone 11 Pro te permite tomar fotos en escalas de grises y transformar el fondo de la imagen a color blanco. Lo único que debes hacer, es enfocar el plato de comida y, automáticamente, tu celular transformará el fondo.

  • Cámara Ultra Gran Angular

Esta cámara es ideal para hacer fotos en lugares cerrados. Con este modo fotográfico, podrás ampliar el ángulo de visión de la cámara y así abarcar muchos más elementos.

  • Modo Live

Con esta función, al tomar una fotografía, tu celular guardará un video del momento en que la capturaste, de modo que después podrás escoger otra parte del video como la fotografía principal si lo deseas. Además, puedes transformar tus fotos en videos o boomerangs para compartirlos en redes.

Finalmente, además de aplicar estos consejos, puedes emplear la aplicación Foodie. Esta sencilla app está diseñada para realizar tomas y videos de los platillos con un enfoque dinámico y atractivo, gracias a sus más de 30 filtros configurados para todo tipo de comidas, desde una parrillada hasta un picnic. Puedes descargarla de manera gratuita en la App Store.

Ahora que ya conoces estos tips, no dudes en aprovechar al máximo tu iPhone y convierte tus fotos gastronómicas en verdaderas obras de arte.

 

leave a reply