Conoce el mundo desde tu país: cinco beneficios de tener amigos extranjeros

Business Empresarial.- En el Perú, una persona promedio suele pasar entre 2 a 3 horas diarias en el tráfico, trabaja 8 horas al día y, cada vez que puede busca realizar un viaje para salir de la rutina y conocer otras culturas y realidades. No obstante, ello no ocurre con la frecuencia que se quisiera. Lo que no se considera, es que muchas veces uno puede continuar con ese ímpetu por conocer el mundo (actualmente existen 194 países y más de  7700 millones de personas) y con la facilidad de hacerlo sin salir del país. ¿Cómo es posible? Generando amistad con personas de otros países.  

Tener un amigo extranjero es una oportunidad de ampliar no solo tu red de amigos, sino contactos futuros, conocer otras culturas, gastronomías y experiencias. En ese sentido, AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo presente en más de 128 países, desde su oficina en Perú, comparte algunos beneficios que obtenemos al tener amigos de otros países.

  1. SALES DE TU ZONA DE CONFORT: Tener amigos de otros países es vivir una experiencia diferente y te saca de tu rutina. Sea por el idioma, cultura o forma de ver la vida, te hace aprender las diferentes realidades que existen, qué es importante para ellos, qué esperan de la vida, probar nuevas comidas, etc. Te ayuda a salir de tu zona de confort, creces como persona y tienes una idea más cosmopolita de la vida. 
  • CONOCES NUEVOS IDIOMAS: Si buscas aprender nuevos idiomas o, incluso, jergas de otros países, tener un amigo extranjero resulta increíble. Dependiendo de su país de origen, puedes practicar tu portugués, conocer algunas palabras en rumano o hacer más fluido tu inglés. Lo mejor de todo es que no solo enriqueces tu capacidad de hablar otros idiomas o tu vocabulario, conoces historias de vida interesantes.
  •  ROMPES PREJUICIOS: Al viajar podemos darnos cuenta que aquello que pensábamos de un país no era como lo vimos por internet o televisión, y cuando tenemos un amigo de ese país, tenemos la oportunidad de romper con los paradigmas que creamos ya que vemos su realidad de una manera más cercana a la nuestra.
  • AMPLIAS TU RED DE CONTACTOS: Con amigos en distintas partes del mundo, tu red de contactos crecerá de manera exponencial y, no solo serán personas dispuestas a verte para tratar temas de negocio  sino que, al tratarse de amigos, estarán dispuestos a ayudarte en lo que los puedas necesitar.
  • TIENES UNA “FAMILIA” EN OTRO PAÍS: De la misma manera como acogemos y atendemos a nuestro amigo cuando llega nuestro país, seremos atendidos cuando vayamos de visita al suyo. Tener un amigo en otro país nos hará  sentir que tenemos familia, dispuesta a acogernos, alrededor del mundo.

SOBRE “EMPRENDEDOR GLOBAL”DE AIESEC PERÚ

AIESEC Perú, que forma parte de AIESEC Internacional, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuenta con el servicio “Emprendedor Global” que consiste en conectar la demanda de jóvenes talentos del mundo que quieren trabajar en empresas en el Perú. Es una experiencia de pasantía internacional donde jóvenes (estudiantes o graduados) podrán desarrollar su carrera profesional trabajando en una Startup durante 6 a 12 semanas. Las áreas de acción son Marketing, Administración, Finanzas, Ingeniería y Desarrollo de Negocios. 

Mayor información se dará a conocer en el evento “Global Village”, de AIESEC Perú, que se realizará el 22 de febrero en el Colegio Enrique Arnaez Naveda (Av Lima 209, Barranco) desde las 13 horas.

leave a reply