Economía & Negocios

Concepto de taxi autónomo individual se impone en concurso de diseñadores de Ford

Business Empresarial.- La crisis por COVID-19 presenta nuevos desafíos de movilidad que impacta en el transporte público y en el tráfico. Este último es afectado por el incremento de las entregas a domicilio y por el aumento de la preocupación relacionada con la salud personal y el bienestar.

Un diseñador graduado de la Universidad de Staffordshire, en el Reino Unido, desarrolló una solución única que puede ayudar a las personas –y particularmente a las que tienen movilidad reducida– a trasladarse de forma segura y protegida manteniendo, al mismo tiempo, la distancia social.

El concepto muvone, desarrollado por Marius Lochner, ganó el Premio Ford “New Norm Mobility Award”. El diseño es un taxi para una sola persona que posee un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo pueda ser desinfectado entre viajes. Fue pensado para permitir la inclusión social en un contexto en el cual las personas con discapacidad más la necesitan. El fácil acceso hace que muvone sea ideal para personas mayores o con restricciones de movilidad.

“La crisis por COVID-19 ha influenciado fuertemente en nuestras vidas, cambiando la forma en la cual las personas y los medios se mueven y creando una nueva normalidad para todos”, dijo Chris Hamilton, jefe de diseño de Ford Europa. “Esto requiere de nuevas ideas para aplicaciones, funcionalidades, diseños y movilidad en un momento en el cual el vehículo es el espacio privado preferido y la salud personal es más importante que nunca”, añade.

El galardón es parte de los Premios de Nuevos Diseñadores de Ford Europa, que este año se llevaron a cabo de forma virtual. Por su distinción en el certamen, Lochner recibió 1.000 libras (cerca de cinco mil soles peruanos) más una mentoría de un semestre a cargo de los diseñadores de Ford Europa Ernst Reim y Sonja Vanderberk, quienes fueron parte del panel de jurados junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

Dentro del concurso también participó el Proyecto HALO, una idea para una aplicación que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de viaje y elegir las rutas basadas en su seguridad personal y no en el camino más rápido o corto. Otros concursantes incluyeron conceptos como monopatines eléctricos, dispositivos de desplazamiento e incluso un vehículo deportivo que podía transformarse en un camión con solo tocar un botón.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

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