Con éxito se realizaron Foros de Desarrollo Económico Regional en Puno, Cusco y Junín

Con éxito se realizaron Foros de Desarrollo Económico Regional en Puno, Cusco y Junín
Con el auspicio de la Fundación Bustamante, IPE llevó acabo foros regionales en primer semestre del 2019.

Business Empresarial.- Con el patrocinio de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, el Instituto Peruano de Economía (IPE) realizó tres Foros de Desarrollo Económico Regional en las ciudades de Puno, Cusco y Junín.  

Los foros se realizaron en los meses de Junio y Julio del 2019 y tuvieron como objetivo poner a disposición de los distintos actores que influyen en la opinión pública regional, información relevante y objetiva, y así  contribuir al entendimiento de los factores que determinan el desarrollo económico regional, y alentar el debate informado respecto a las políticas públicas que lo orientan. 

Estos eventos contaron con las ponencias del gerente general del IPE, Mg. Diego Macera Poli, en todas las regiones; y Víctor Shiguiyama, José Carlos Saavedra y Pablo Lavado en Puno, Cusco y Junín, respectivamente.

El primer día, por la mañana, se realizó la Charla Magistral.  Por la tarde, tanto en Puno como en Cusco, se llevó a cabo la clase de statapara economistas en las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco. En el segundo día de actividades, se dictó una clase magistral de Economía Pública.

Desde el año 2013, la Fundación Bustamante y el IPE –mediante convenio institucional– realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico, dándose lugar en distintas ciudades del país. Se proyecta seguir realizando este tipo de eventos en otras regiones del país en lo que resta del año.

La Fundación Manuel J. Bustamante de La Fuente es una institución sin fines de lucro, destinada a promover y apoyar la cultura en el ámbito socioeconómico, histórico y jurídico.

Por su parte, el Instituto Peruano de Economía (IPE) es una institución privada sin fines de lucro, que realiza estudios, análisis, informes, proyectos, consultorías, asesorías y propuestas de política económica.

leave a reply