Compartamos Financiera implementó nueva biblioteca para la “Institución Educativa 2059 Suecia” de Comas

Compartamos Financiera implementó nueva biblioteca para la “Institución Educativa 2059 Suecia” de Comas
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Compartamos Financiera invirtió más de 100 mil soles en el “Día Compartamos con tu comunidad”. En esta actividad participaron más de 280 colaboradores voluntarios de la oficina central y de las agencias de Santa Luzmila, Independencia, Comas, Collique y Carabayllo.

Business Empresarial.- En el marco del 50° aniversario de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicada enel distrito de Comas se reunieron alumnos, padres de familia, docentes y la comunidad junto a los colaboradores de Compartamos Financiera para celebrar la inauguración de la nueva biblioteca, gracias a lainversión de más de 100 mil soles que realizó la financiera, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos y docentes de este colegio.

“Ponemos a la persona en el centro de todas nuestras acciones y decisiones, por eso apostamos por la educación. Estamos felices de haber concluido esta obra para la Institución Educativa 2059 Suecia, que forma parte de un grupo de instituciones educativas a nivel nacional que se verán beneficiadas este 2019 con obras de infraestructura y mejoras de sus instalaciones.”, comentó Pierre Ramírez, Gerente Central de Personas y Filosofía de Compartamos Financiera.

En el marco de la inauguración de la nueva biblioteca del colegio, Compartamos Financiera también programó una campaña médica preventiva para la comunidad en general, con especialidades como Oftalmología, Medicina Interna, Odontología y Ecografía para atender a toda la comunidad estudiantil y vecinos de manera gratuita.

En línea con su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Compartamos Financiera apuesta por la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y la inclusión social. Es así que al finalizar este año habrá intervenido en obras en colegios de Lima, Piura, Arequipa y Trujillo, con un aporte de más de medio millón de soles en la construcción o restauración de espacios compartidos en instituciones educativas públicas.

Compartamos Financiera destina el 2% de sus utilidades anuales para la realización de actividades de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a la educación. Una de ellas es el “Día Compartamos con Tu Comunidad”, que además incentiva el voluntariado en sus colaboradores.

En esta oportunidad, más de 280 colaboradores voluntarios de la oficina principal y de las agencias de Santa Luzmila, Independencia, Comas, Collique y Carabayllo de Compartamos Financiera realizaron actividades, como limpieza del colegio, pintado de gradas, implementación de zona deportiva, pintado e instalación de juegos infantiles, mejoramiento de biohuerto y siembra de grass natural, entre otros para el mejoramiento de las instalaciones del colegio, demostrando así su espíritu de colaboración. También se realizaron dos talleres de educación financiera, uno para los estudiantes de primaria del colegio y otro para los padres asistentes, logrando impactar directamente a más de 1000 beneficiarios con esta actividad.

Dejar un comentario