¿Cómo vivirán los peruanos la Semana Santa en este tiempo de pandemia?

¿Cómo vivirán los peruanos la Semana Santa en este tiempo de pandemia?

Business Empresarial.- La Semana Santa es la celebración más importante de nuestra fe y en el  Domingo de Resurrección conmemoramos el triunfo de Jesús sobre la muerte. Este año las redes sociales permitirán a los deudos homenajear a sus seres queridos en este día especial. En  Parque del Recuerdo se transmitirá la Santa Misa del Domingo de Resurrección  el 4 de abril y varias actividades digitales en su Facebook oficial.

Tras un año desde la primera cuarentena, los peruanos se preparan para conmemorar la Semana Santa por segunda vez en medio de la pandemia del COVID-19. Esta es una de las celebraciones más importantes de nuestro país y, lamentablemente, el año pasado no pudieron visitar a sus seres queridos que partieron como se hacía tradicionalmente, debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de coronavirus durante la primera ola.

“Realmente ha sido un año muy duro.Afortunadamente, los camposantos y cementerios han encontrado una manera de cerrar la brecha y acortar la distancia para los deudos que quieren sentirse más cerca de sus familiares en estas fechas especiales. La tecnología, las redes sociales y los eventos virtuales han servido para rendir homenaje a la memoria de familiares fallecidos sin exponerse a contagios a causa del coronavirus. Ha sido una gran ayuda, por ejemplo, para Hay una fuerte necesidad por parte de los deudos de ir a los camposantos y visitar a sus familiares. Pensemos también que, debido a la coyuntura, muchos no han podido darle una despedida digna de recordar”, explica Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo.

“La coyuntura ha ayudado a muchos a transformarse y adaptarse a una nueva realidad ya que hemos tenido mucha acogida por parte de nuestro público mayor, que solía ser quien visitaba el camposanto en mayor medida”, dice Sierra.

El camposanto ha atravesado, desde el año pasado, una transformación total. Por ello, en esta Semana Santa buscarán recibir un mayor número de visitantes en los eventos virtuales que ya preparan para fechas emblemáticas.

“A nosotros como camposanto, la pandemia nos deja como enseñanza la necesidad de llevar a cabo una transformación digital. Hemos logrado transformar eventos muy representativos y concurridos, en eventos complementamente digitales permitiéndonos tener mayor alcance e impacto con nuestro público” finaliza Sierra, gerente comercial de Parque Del Recuerdo.

Actividades

Para esta Semana Santa, Parque del Recuerdo transmitirá la Misa de Domingo de su Resurrección, ofrecida especialmente por todos nuestros seres queridos y se transmitirá en vivo por su Fanpage (www.facebook.com/ParquedelRecuerdo.Peru/). Será el domingo 4 de abril a las 12 m.

Además, relanzará la web www.siempreterecuerdo.com, con información sobre la Semana Santa que contará con videos de Gian Piero Díaz con algunos datos curiosos sobre esta fecha y el significado de los huevos de Pascua y también tendremos un sorteo para todas las personas que participen en el evento.

leave a reply