Lifestyle

Cómo solucionar tres problemas comunes en una encimera

solucion encimera

No hay duda de que tu encimera es uno de los electrodomésticos más importantes que tienes. Por eso, cuando notas que tiene algún problema, es difícil no preocuparse. Sin una encimera, ¿cómo vas a poder preparar tu plato favorito?

La posibilidad de una encimera malograda puede producir ansiedad, pero en Kitchen Center sabemos que no es necesario entrar en pánico. La mayoría de los problemas más comunes pueden resolverse con facilidad con un poco de paciencia. A continuación, te enseñamos cómo solucionar tres de los problemas más comunes en una encimera.

1. El quemador de gas no enciende

Si la flama en la encimera de gas no aparece, es probable que haya algunas cosas que no están funcionando bien. Primero, fíjate qué ocurre cuando intentas encender la hornilla. Por lo general, debes oír un chasquido y oler el gas que sale de las válvulas. Si oyes el chasquido pero no hueles nada, es probable que el problema sea el flujo de gas. Por el contrario, si hueles el gas, pero no oyes el chasquido, el problema puede estar en el interruptor de encendido

Apaga el electrodoméstico y desenchúfalo si puedes. Luego, retira las rejillas y las hornillas. Limpia cualquier resto de comida y reconecta cualquier cable que esté suelto. Si no se soluciona, tal vez necesites un nuevo interruptor o revisar la conexión del gas.

2. El quemador de gas calienta lentamente

Una encimera que calienta de forma lenta puede volverse un gran problema, sin importar qué modelo tengas. Si tienes una encimera de gas, este problema puede ser causado por suciedad que está obstruyendo las aberturas del quemador y provoca que las flamas sean pequeñas y débiles. Esto puede solucionarse muy fácilmente al darle a tu encimera un limpieza profunda.

Apaga y desconecta la encimera de gas. Luego, retira las rejillas y las hornillas y remójalas en el fregadero con un poco de jabón y agua caliente. Restriega la superficie con una escobilla firme. Limpia la superficie de la encimera de acero inoxidable con una esponja suave, y utiliza un palillo de dientes para retirar alimentos u otros restos de las válvulas de gas. El bicarbonato y el vinagre también pueden ayudar en tu rutina de limpieza.

3. La encimera de inducción no calienta

Si utilizas una encimera de inducción pero no calienta, asegúrate de que la sartén que utilices sea compatible con la inducción. La inducción funciona calentando la sartén directamente, en lugar del quemador, por lo que necesitas una sartén especial ferromagnética para que la encimera de inducción funcione de manera apropiada.

pero no calienta, asegúrate de que la sartén que utilices sea compatible con la inducción. La inducción funciona calentando la sartén directamente, en lugar del quemador, por lo que necesitas una sartén especial ferromagnética para que la encimera de inducción funcione de manera apropiada.

Las encimeras que ofrece Kitchen Center son de marcas de renombre, por lo que garantizamos un correcto funcionamiento por mucho tiempo. Si deseas más información sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button