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¿Cómo podemos superar las expectativas de los clientes móviles del futuro?

¿Cómo podemos superar las expectativas de los clientes móviles del futuro

En el caso de Perú y según el último informe de INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), se ha incrementado el uso frecuente de Internet en el país.

Business Empresarial.- La vida moderna se ha vuelto, en muchos sentidos, una “experiencia móvil”. Nos hemos vuelto inseparables y dependientes de nuestros dispositivos y emocionalmente unidos a ellos a tal punto que nos sentimos perdidos si no los tenemos. Ya sea para las redes sociales, la banca, las tareas empresariales, la compra y la venta de productos, o para fines de identificación, los dispositivos móviles son una parte esencial de nuestra vida cotidiana.

Por tal motivo Gemalto nos propone que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la última vez que se fue a la cama sin el teléfono inteligente o la tableta al alcance de la mano? Esta experiencia móvil ahora es parte de la vida cotidiana de cada vez más personas, debido a la fuerte penetración de los teléfonos inteligentes. Para fines de 2020, se espera que el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial alcance los 2,870 millones, lo que significa que la penetración de usuarios como porcentaje de la población mundial total va a llegar al 37%. De alguna manera, esto no resulta sorprendente, ya que la barrera de entrada se ha reducido a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más accesibles. Para el año 2019, se prevé que el precio promedio global de venta de los teléfonos inteligentes se reduzca aún más a $215. Obviamente muchos verán esto como una buena noticia, ya que la conectividad ahora se considera a menudo un derecho humano de buena fe.

En el caso de Perú y según el último informe de INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), se ha incrementado el uso frecuente de Internet en el país. Este crecimiento puede haber venido influenciado por el mayor acceso a Internet que tiene la población desde los teléfonos móviles. Según su encuesta, el 57,1% de las personas que se conectan a Internet lo hacen desde el celular, mientras que a nivel hogares la penetración es del 27,7%. (1)

La función principal del Internet sigue siendo comunicarse, pues la encuesta señaló que el 87,2% usa la red para comunicarse y 88,8% para buscar información, mientras que solo el 8% accede para realizar operaciones bancarias. Estas cifras coinciden con lo reportado por ComsCore, que establece que al menos el 85% usa el móvil para enviar y recibir mensajes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. (1)

A nivel de penetración de teléfonos móviles se encontró que el 77,7% de los hogares tienen al menos un miembro que lo utiliza, pero es fundamentalmente para llamadas o mensajes de texto, no para navegar en Internet. Esta cifra es 5,4 puntos mayor a la registrada el año anterior. (1)

Sin embargo, debemos preguntarnos si la innovación de los teléfonos inteligentes va a continuar desarrollándose en línea con la creciente demanda y el aumento del número de casos de uso. Es probable que la innovación empiece a estancarse en comparación con los progresos realizados en la última década; incluso podríamos estar presenciando el comienzo del final de la primera etapa de la conectividad. Lo que viene a continuación va a ser crucial para dar forma al futuro de la experiencia móvil del cliente.

“Se dio la revolución móvil en todos los sectores, como la aparición de nuevas aplicaciones móviles que se han convertido en la manera principal de relacionarnos con el mundo. Pero este cambio siempre va acompañado de cierta inseguridad móvil. Los dispositivos móviles son cada vez más personales y contienen toda nuestra data personal.  Gemalto busca soluciones para proteger nuestras aplicaciones de banca móvil y crear fortaleza en la seguridad móvil. “señaló Jaime Chacón, Gerente de Ventas Servicios Móviles e IOT

Para que todos estemos a la vanguardia y para proporcionar información sobre la experiencia móvil que espera el cliente del mañana, Gemalto realizó una encuesta global a personas de tres grupos de edad diferentes (15-30, 31-49 y 50+) de seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Brasil). Los resultados son fascinantes y, en algunos lugares, sorprendentes, ya que demuestran cómo los servicios móviles deben evolucionar y seguir innovando para que puedan satisfacer las expectativas de los clientes.

Hemos recopilado esos hallazgos en nuestro nuevo eBook: CONNECTED LIVING 2025: Mobile Customer Experience – A guide to exceeding the expectations of future customer (en español, VIDAS CONECTADAS 2025: La experiencia del cliente móvil – Una guía para superar las expectativas de los clientes del futuro).

A lo largo del informe, exploramos los resultados, discutimos los hallazgos clave y explicamos lo que significan para los proveedores de servicios, los fabricantes, los bancos y otras industrias. El informe abarca varios temas generales, entre ellos, las expectativas futuras sobre la evolución tecnológica, la confianza, el futuro papel de los dispositivos en nuestras vidas, la experiencia omnicanal y las experiencias de los clientes.

Para obtener un resumen del informe, puede acceder a nuestro infográfico aquí, el cual resalta los hallazgos clave, por ejemplo, cómo aproximadamente un tercio de los consumidores espera nunca visitar una sucursal bancaria en 2025, y cuántos esperan que los cargos de roaming internacional se conviertan en algo del pasado.

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