¿Cómo perderle el miedo a las plataformas digitales para cambiar dólares online?

¿Cómo perderle el miedo a las plataformas digitales para cambiar dólares online?

Billex.pe te explica cómo perderle miedo a usar plataformas de internet en su hogar o empresa y así ahorrar tiempo y dinero.

Business Empresarial.- Es importante que las pequeñas y medianas empresas tengan conocimiento de la existencia de plataformas digitales que les facilitarán sus operaciones de cambio de moneda, además que les permitirán ahorrar accediendo a tipos de cambios muy competitivos y cercanos al interbancario.

Por, ejemplo, BILLEX (www.billex.pe), una fintech 100% peruana ha sido creada para facilitar a las empresas el proceso de cambio de sus divisas de manera transparente y segura, toda vez que su modelo de negocio incorpora un fideicomiso. Es por esta razón que brinda las siguientes recomendaciones para perder el miedo al utilizar las plataformas digitales para el cambio de divisas.

  1. Investigar. Es necesario investigar e informarse sobre las distintas soluciones tecnológicas que existen en el mercado. Esto le ayudará a familiarizarse con cada una de ellas y optar por la que más seguridad le brinde.
  • Decidir. Tomarse el tiempo para decidir es importante. Empezar por hacerse preguntas como ¿cuánto tiempo existen en el mercado?, ¿cuántos clientes tienen?, ¿cuánto han cambiado a la fecha?, ¿cuál es el importe promedio por operación?, ¿cuál es su modelo de negocio? ¿cumplen con las normas de lavado de activos?, etc.
  • Optar por lo seguro. Una de las mayores trabas que surgen es la desconfianza, sobre todo cuando se trata de dinero. Por lo que se recomienda apostar por alguna alternativa seria, segura, transparente y con tiempo en el mercado. Las alternativas que utilizan un fideicomiso en su modelo de negocio son las más seguras y recomendables. El Fideicomiso administra los flujos y garantiza la seguridad de los fondos del cliente; recibe los depósitos de la empresa y envía el contravalor a las cuentas destino del cliente.
  • Empezar de a pocos. Si aún tiene desconfianza, lo recomendable es empezar con el cambio por importes menores de dinero. Así logrará conocer los pasos a seguir y tendrá la confianza que necesita. Hay que tener en cuenta que  trasladar el dinero de manera física al banco puede ser un riesgo. Por ejemplo, Billex.pe es una plataforma que le permitirá cambiar sus dólares vía online con toda la seguridad y transparencia que su empresa requiere.

¿Cómo funciona?

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

  • 1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma, dando clic en Iniciar Sesión, para luego colocar el usuario y contraseña. Ahí mismo se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.
  • 2.  Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.
  • 3. Reciba Factura o Boleta.  BILLEX emite una factura o boleta electrónica por su comisión. Esto genera un crédito y escudo fiscal para la empresa.

Dejar un comentario