¿Cómo limpiar y conservar bien los alimentos crudos en verano?

¿Cómo limpiar y conservar bien los alimentos crudos en verano?

Business Empresarial.- Durante el verano, por las altas temperaturas muchas personas se alimentan de manera saludable y optan por alimentos ligeros y frescos, que ayudan además a mantener un peso adecuado. Sin embargo, muchos de estos productos suelen comerse crudos, como la fruta, las verduras o el pescado y pueden aumentar las probabilidades de ingerir alguna bacteria o virus. Es por ello que antes de consumirlos se deben lavar con mucho cuidado.

Estos tipos de alimentos pueden estar contaminados de diferentes maneras, ya sea durante el proceso de la cosecha o pesca, en el supermercado o hasta en la propia casa. Con tantas causas de contaminación, lo ideal es preparar los alimentos de manera segura antes de consumirlos. A continuación, Jordan Gutiérrez, médico de MAPFRE, brinda recomendaciones para limpiar y conservar los alimentos, y así evitar contraer alguna enfermedad:

LAVAR Y FROTAR BIEN EL ALIMENTO

Una vez que las manos estén limpias, se debe enjuagar el alimento, durante 20 segundos, y frotarlo, ya sea con la mano o un cepillo, bajo un chorro de agua fría.

SECAR BIEN LOS ALIMENTOS

Secar los alimentos es muy importante ya que la humedad es el lugar perfecto para las bacterias. Puede que se hayan lavado y desinfectado, pero si no hay un secado efectivo, existe el riesgo de crear un entorno para que se reproduzcan bacterias. Para secar bien los alimentos se debe usar una toalla pequeña limpia o de papel.

PESCADO CRUDO

Se debe comprar en un lugar con garantía. El pescado no debe tener un olor fuerte, su piel y ojos deben lucir brillantes, el músculo debe estar firme. Si se desea conservar el pescado en casa, se recomienda congelarlo 24 horas antes de su consumo, a menos 20 grados, para evitar la propagación de bacterias en su carne.

leave a reply