¿Cómo jerarquizar el internet en el hogar?

¿Cómo jerarquizar el internet en el hogar?

La tecnología Quality of Service (QoS) permitirá elegir la velocidad de Internet que le otorgamos a cada dispositivo.

Business Empresarial.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 39,5% de los hogares del país accedió a Internet en el segundo trimestre del 2019, cifra que al compararla con el mismo periodo del 2018 aumentó en 5,7 puntos porcentuales. Esta data nos muestra el mayor interés que presentan los peruanos por conectarse y navegar en el ciberespacio.

Es que hoy en día el Internet se ha convertido en un recurso indispensable en la realización de diversas actividades diarias, como al ver una película, enviar correos, entre otros. En ese sentido, las empresas de TI están desarrollando soluciones para mejorar la conectividad a la red de los usuarios, de tal forma que se adecúen a su estilo de vida. Tal es el caso de la tecnología Quality of Service (QoS), un conjunto de técnicas que garantizan la transmisión de cierta cantidad de información en un tiempo determinado a uno o varios dispositivos.

Pero ¿cómo funciona esta solución? Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, indica que esta innovación se encarga de priorizar el ancho de banda disponible en función de las necesidades del dispositivo seleccionado. “Esto quiere decir que si estamos descargando un archivo de gran tamaño y en simultáneo queremos realizar una videoconferencia desde otro dispositivo, la tecnología permitirá que se brinde mayor velocidad de internet a una actividad y menos a la otra, por elección del usuario”, precisó.

Los equipos que presentan esta tecnología incorporada son todos los routers, los cuales solo con activar la opción QoS priorizarán automáticamente el tráfico, siendo una alternativa eficiente para la mayoría de personas. Sin embargo, si el usuario desea jerarquizar y definir la velocidad para cada equipo lo podrá hacer ingresando a la web del router y seleccionando los IPs o los dispositivos que estarán en las casillas “Más alta”, “Alta” y “Media”. Esta acción lo podrá modificar todas las veces que lo requiera desde su PC ó un celular.

Cabe indicar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que cuentan con la tecnología QoS como el Router DIR-885L, el Router DIR-878 y el Router DIR-859. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

leave a reply