Economía & Negocios

Cómo distinguir el apetito emocional del físico

Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, explica la diferencia de estos tipos de alimentación y ofrece algunos consejos para vencer la costumbre de comer emocionalmente o por estrés.

Business Empresarial.- Existen síntomas que pueden ayudarnos a distinguir el apetito emocional o por estrés del apetito físico y real. A veces somos conscientes que comemos para distraernos de alguna emoción o situación que nos ha generado estrés. Sin embargo, la mayoría de veces lo hacemos de manera automática sin saber el motivo, simplemente para saciar la ansiedad.

Para diferenciar estos tipos de apetito, el físico tiende a aparecer de manera gradual, se comienza a sentir hambre, pero se puede esperar para comer. La persona está dispuesta a considerar varias opciones para satisfacer su apetito físico, lo que significa que es más probable que tome una mejor decisión.

En cambio, comer por estrés por lo general provoca un antojo de algún alimento con azúcar, grasas y alto en calorías. Esto levantará el ánimo momentáneamente, pero después, el sentimiento de vergüenza y culpa aparecerá.

 

Con el fin de lograr y mantener una dieta saludable, Susan Bowerman, propone algunas ideas para evitar comer emocionalmente o por estrés:

  • Llevar una agenda de comidas: cuando sientas la necesidad de comer, toma nota de qué tanta hambre sientes con una escala del 1 al 10. Después anota cómo te sientes en ese momento.
  • Admitir tus sentimientos: si eres consciente deque las emociones son lo que detona que comas por estrés, entonces ¿por qué no aceptarlas? Es bueno sentirse a veces enojado, solo o aburrido.
  • Trabajar en tus habilidades de adaptación: cuando te afecta el estrés, intenta preguntarte: “¿qué es lo peor que puede pasar si no como?” Sí, tu nivel de estrés podría aumentar un poco, pero el sentimiento pasará. Practica tolerar tus emociones o encontrar otras maneras de hacer frente a tu estrés.
  • Encontrar alternativas a comer: tómate unos momentos para reflexionar sobre tus sentimientos y piensa en formas para resolver tu problema. Haz una lista de las cosas que puedes hacer en lugar de comer, como salir a caminar, escuchar música o meditar.
  • Olvidar los malos hábitos: al igual que otros malos hábitos, comer por estrés ocurre antes de que tengas oportunidad de pensar en ello. Por lo tanto, necesitas cambiar el hábito de raíz y a hacer algo diferente a comer cuando tienes un mal día.
  • Esperar hasta que pase: en vez de rendirte inmediatamente a las ansias, hazte la promesa de que esperarás unos minutos y dejarás que el antojo desaparezca.

Acerca de Herbalife Nutrition

 Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button