Colaboradores de BanBif visitan la fábrica Gexim SAC que recicla todo el plástico que el Banco entrega para convertirse finalmente en frazadas

Los colaboradores observaron el proceso de conversión de los envases plásticos PET/PEAD en  fibra de poliester, que servirá para confeccionar frazadas que serán donadas a las comunidades más vulnerables del país.

Business Empresarial.- Colaboradores de BanBif, que tuvieron participación activa en los concursos de reciclaje de 2019 fomentadas por el banco y que obtuvieron los primeros puestos, visitaron la fábrica Gexim SAC con el objetivo de conocer todo el proceso de transformación de los envases plásticos en fibra poliéster que servirá para confeccionar frazadas que posteriormente donaran.

Es importante señalar que BanBif entrega todo el plástico recolectado de su programa de reciclaje a la Asociación Ayudando Abrigando, quienes se encargan de que se lleve a cabo todo el proceso de transformación de éste para la confección de las frazadas que abrigaran a comunidades de diferentes zonas del país. Cabe precisar que una frazada se confecciona con 13 kilos de botellas plásticas convertidas en poliéster.

Es así que, BanBif reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la práctica del reciclaje.  Sus colaboradores participaron de forma entusiasta durante esta visita y percibieron la importancia de hacer una correcta segregación de los desechos antes de arrojarlos en los contenedores del programa de reciclaje del banco.

leave a reply