#CodoaCodoChallenge: El reto de Mercado Libre y Mercado Pago para ayudar al Banco de Alimentos

#CodoaCodoChallenge: El reto de Mercado Libre y Mercado Pago para ayudar al Banco de Alimentos
Lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos para la donación de alimento y kits de higiene. El reto de donaciones se llevará en paralelo en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Business Empresarial.- Mercado Libre y Mercado Pago, conscientes de lo que ocurre en

el país debido al COVID-19, se aliaron al Banco de Alimentos del Perú para generar un desafío solidario en el marco de la emergencia sanitaria. La mecánica es muy sencilla: ingresando a la app de Mercado Pago, cada persona podrá elegir el monto que desea donar. Luego, podrá compartir la donación a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp) e invitar a sus contactos a sumarse bajo el hashtag #CodoACodoChallenge.

Las donaciones se traducen en alimento y kits de higiene para el Banco de Alimentos del país. La iniciativa se desarrolla de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 3000 kilos de alimentos y 210 de kits de higiene al Banco de Alimentos del Perú, que favorecen a más de 200,000 personas en 240 comedores del país.

“Estamos atravesando una situación sin precedentes y que afecta a todos. Hemos decidido poner a disposición nuestras plataformas para poder canalizar donaciones a través del Banco de Alimentos. Es momento de pensar en el otro y hacer todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a los más necesitados.”, indicó Pedro White, Head of Marketplace de Mercado Libre Perú.

DESAFÍO CODO A CODO EN REDES SOCIALES:

Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago ha impulsado desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Las donaciones no tienen ningún costo y Mercado Pago bonifica todas las comisiones de esta acción.

Paso a paso para hacer una donación:

  1. Descarga la app de Mercado Pago.
  2. Selecciona el #CodoaCodoChallenge
  3. Escoge Banco de Alimentos del Perú
  4. Elige cuánto deseas donar.
  5. Paga la donación.
  6. Comparte el challenge en tus redes sociales: WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter y desafía a tus amigos.

CONVOCATORIA A EMPRESAS

A su vez, Mercado Libre está convocando a empresas para que también se sumen al desafío aportando sus productos, servicios o dinero para hacer más grande este reto. Las compañías que se quieran sumar deben contactarse con codoacodo@mercadolibre.com para obtener toda la información para sumarse fácilmente.

leave a reply