Economía & Negocios

Coder House, la única escuela virtual (en vivo), anuncia su ingreso al Perú

Recientemente la start up ganó el concurso de UTEC Ventures, una de las principales aceleradoras peruanas. Cuentan con 5 años de experiencia y presencia en Argentina, Uruguay y Chile. Ha sido seleccionada por la prestigiosa revista Forbes como una de las 30 promesas argentinas. 

Business Empresarial.- Coder House es la primera Digital School de Latinoamérica. Fundada en 2014 en Argentina, nació como una escuela de programación. Con los años fue creciendo y comenzó a ofrecer cursos de Marketing, Diseño, E-Commerce, Product Manager, entre otros. Hoy ingresa al Perú para convertirse en la primera escuela virtual (en vivo) que existe en el país.

Coder House cuenta con una gran plataforma y una extensa comunidad educativa que conecta personas que buscan aprender cursos enfocados en la transformación digital. Han impactado en la vida de más de 5,200 alumnos en Argentina, Uruguay y Chile. “Nuestra visión es democratizar el acceso a la educación digital. Si bien hemos ingresado a la ciudad Lima, nuestra meta es tener 5 provincias más abiertas hacia el primer semestre del 2020 y el doble hacia finales del próximo año”, comenta Christian Patiño, cofundador y CEO de Coder House.

Coder House ha desarrollado tres packs de carrera: Coder, CoderPRO y CoderGO que buscan asesorar y cubrir las necesidades de sus estudiantes quienes en su mayoría desean crecer en su carrera profesional dentro de las mejores empresas del medio.

Inicialmente para su ingreso a Perú, lanzarán tres cursos que empiezan a dictarse el 19 de agosto: Diseñador web; Marketing Digital y Diseño UX/UI a través de Coder, la plataforma de cursos virtuales con docentes en vivo.

Para diferenciarnos de otras escuelas digitales que se enfocan en cursos 100% online, Coder House ha apostado por un modelo de clases online (en vivo) que ofrece dos grandes ventajas: por un lado, la simultaneidad, es decir, el estudiante puede consultar sus dudas y éstas ser respondidas en el mismo momento; adicionalmente se beneficia de las consultas de otros compañeros. Esto le permite al docente adaptarse mejor a las inquietudes de sus alumnos. Por otro lado, la flexibilidad de recibir la clase donde el estudiante prefiera”, explica Sergio López, Country Manager de Coder House. “Además, las clases quedan grabadas por si un alumno no puede conectarse a la sesión”, continúa el ejecutivo. 

CoderPRO, busca acompañar a cada alumno para llevar su carrera al siguiente nivel a través de un mentor online que brinda apoyo personalizado en la confección de su CV, entrevistas piloto y acceso a la bolsa de trabajo. Finalmente, CoderGO (se lanzó en Argentina a principios de julio) es un programa que busca asegurar un puesto de trabajo para los estudiantes a través del convenio con muchas empresas que confían en el modelo de Coder House como Falabella, Despegar, BBVA, Samsung y Accenture, capacitando a profesionales y ayudando a las empresas a insertarse y adaptarse al mundo digital.

La start up Coder House tiene el objetivo de alcanzar su misión: llevar educación accesible y de calidad a cada rincón del país y de Latinoamérica para así llegar a muchos más estudiantes, brindándoles la posibilidad de acceder a educación de calidad y mejorar su futuro.

Para mayor información:

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button