Cocinas ocultas llega al Perú para atender a más de 200 restaurantes

Cocinas ocultas llega al Perú para atender a más de 200 restaurantes
Modelo de ‘dark kitchens’ apuesta desde pequeños emprendedores hasta grandes cadenas de comida. Negocio a gran escala cambiará la experiencia de los restaurantes, de la ciudad y del consumidor.

Business Empresarial.- Un nuevo negocio a gran escala ya se encuentra en Perú y empezará sus actividades en diciembre de este año. Se trata de ‘Cocinas Ocultas’, un modelo de ‘dark kitchens’ que atenderá a más de 250 cocinas en 10 distritos de Lima para el próximo 2020.

“Este formato de negocio consiste en brindar un espacio físico a un restaurante o marca de comidas para que pueda preparar sus pedidos a domicilio, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en temas logísticos, expresó su fundador de origen italiano, Rafaelle Sertorio.

Los empresarios de comida podrán empezar nuevas operaciones gastronómicas con una inversión 20 veces menor (el 5%) de lo que costaría empezar un restaurante. “Cocinas Ocultas” también tiene como objetivo disminuir en 20% el tiempo de espera en los pedidos de delivery al prepararlos en cocinas ubicadas en distritos aledaños.

Otro de los beneficios para los restaurantes y emprendedores es el desarrollo de marcas virtuales que podrán operar sin la necesidad de tener un negocio con puerta al público.

El primer edificio estará ubicado en Surquillo, primer distrito que iniciará sus actividades a fines de este año. “Tenemos como meta para el próximo año instalarnos en los distritos de Surquillo, Magdalena, Barranco, San Borja, Surco, La Molina, Los Olivos y entre otros. Además, para el 2021 tenemos planeado  expandirnos en provincias”, comentó Sertorio.

Finalmente, comentó que ya se encuentran en Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, lo cual garantiza una plataforma regional para aquellos restaurantes que quieran expandir su marca.

Para saber más de la marca puedes ingresar a este link: https://www.cocinasocultas.com/#Cocinas-Ocultas

leave a reply