Cinco consejos si estás pensando en cambiar de área o sector laboral

Cinco consejos si estás pensando en cambiar de área o sector laboral

Aprovechando que vas a hacer un cambio o quizá estás atravesando un proceso de transición laboral ¿has pensado en cambiar de área o cambiar de sector?

Business Empresarial.- Mónica Berger, Gerente de Desarrollo de Talento de LHH DBM Perú comentó que, cerca de 70% de los ejecutivos y profesionales que el trimestre pasado estuvo en proceso de Transición de Carrera en LHH – DBM se recolocó en un sector diferente del que venía.

“Muchos de ellos, como suele ocurrir con los ejecutivos y profesionales que apoyamos durante su transición laboral, se dieron cuenta que hasta ese momento no tenían identificado su trabajo ideal, ni tenían definido un objetivo laboral y menos un plan de carrera. La mayoría suele dejarse llevar sin un rumbo planeado y es justamente durante el proceso de transición laboral que tienen oportunidad de analizar su carrera de manera estratégica.”, dijo.

En este sentido, compartió cinco recomendaciones para ayudar a reinventarte de manera efectiva:

1.- Lo primero que te sugiero es investigar el mercado para identificar ¿cuáles son los sectores y las empresas que actualmente tienen mayor actividad, donde se pueden encontrar oportunidades para ejecutivos o profesionales de tu perfil?

2.- Luego, investiga ¿cómo son los perfiles que se necesitan en estos sectores? ¿Cuál es la formación, experiencia y aptitudes que requieren?

3.- Observa ¿en qué se parecen y se diferencian estos sectores del sector en el que tienes experiencia? Confirma ¿qué aspectos de tu experiencia son transferibles? y ¿qué aspectos necesitarías reforzar? , en caso hubiese que cubrir vacíos en tu perfil.

4.- Enfoca tu campaña de comunicación a lograr tu nuevo objetivo laboral. Tanto tu CV como tu discurso de presentación personal deben dirigirse a destacar qué de lo que hiciste antes es lo que puedes hacer hoy y mañana en favor del nuevo sector y, en particular, en favor de la nueva empresa.

5.- Por último, en tu descripción personal, muestra evidencia del valor cuantitativo de tu experiencia, describe claramente tus logros, ellos expresan el valor que puedes agregar al nuevo sector y sobre todo, destaca aquellas competencias transferibles.

leave a reply