Economía & Negocios

Chubb Perú lanza programa de Wellness para sus colaboradores

Business Empresarial.- Prácticas como el home office han significado un gran esfuerzo para muchos, independientemente de la industria a la que pertenecen. A pesar de aparentes beneficios, como mayor flexibilidad y potencial balance vida-trabajo, las cargas laborales, en diversos casos, se han duplicado, situación que llevó a que los ejecutivos sean más propensos a sufrir episodios de estrés.

Aun así, según un estudio realizado por el equipo de I+D de ISIL, el 68% de los encuestados considera que las empresas aún tienen pendiente ofrecer actividades de bienestar que promuevan la salud física y emocional, como ejercicios o entrenamientos y pausas activas, entre otros.

“Para Chubb Perú, lo más importante es apoyar el bienestar físico y emocional de nuestros colaboradores, por lo que siempre estaremos enfocados en brindarles las mejores alternativas y herramientas para lograrlo”, comenta Jose Dajes, Vicepresidente de Recursos Humanos de Chubb Perú.

Chubb Perú, precisamente, acaba de desarrollar un programa integral de Wellness enfocado en asesoría nutricional, actividades físicas, alimentación saludable y monitoreo de las actividades físicas para sus colaboradores. El programa utiliza dos plataformas digitales: Un portal web y una aplicación móvil, así como una segunda plataforma soportada por un reloj inteligente que fue otorgado a todos los colaboradores.

Las actividades físicas del programa se caracterizan por su variedad de entrenamientos, y por sus videos -grabados y en vivo- de yoga funcional, baile, Box, Artes Marciales Mixtas, entre otros. Asimismo, a través de la plataforma, Chubb brinda a sus colaboradores audios de meditación y relajación, recetas saludables y pausas activas. “Es una manera de disminuir la ansiedad, aliviar el estrés y aumentar la energía. Les damos la oportunidad de que elijan lo que realmente les gusta para que se sientan motivados”, asegura el experto de Chubb Perú.

Para Dajes, los beneficios que derivan de este tipo de iniciativas van más allá de fomentar la productividad de los colaboradores; también inciden en la consolidación de un estilo de vida más saludable, a fin de evitar que sufran problemas de salud a largo plazo. “El bienestar laboral no solo es una tendencia, sino una realidad y necesidad. El bienestar de los colaboradores debe ser esencial para la consecución de los objetivos de la empresa”, concluye el ejecutivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button