Chile, Estados Unidos y España son los principales importadores del pisco peruano

Chile, Estados Unidos y España son los principales importadores del pisco peruano
Instituto Le Cordon Bleu indica que el 40% de las exportaciones de la bebida nacional tienen como destino a Chile.

Business Empresarial.- El principal importador de pisco peruano es Chile, que recibe el 40% de las ventas de la bebida nacional al exterior. Otros países con una gran demanda de nuestro destilado nacional son Estados Unidos y España, según informó el Instituto Le Cordon Bleu.

“El motivo más importante es la presencia de muchos restaurantes peruanos en dicho país y entre los cócteles más consumidos tenemos al pisco sour, cuyo insumo principal es el pisco”, señaló Pedro Cuenca Espinoza, sommelier docente del Instituto Le Cordon Bleu.

Cuenca explicó que otro motivo es la calidad del pisco peruano, considerado el mejor del mundo.

“Para elaborar un litro de nuestro Pisco se requiere siete kilos de uva lo que lo convierte en el destilado más caro, el valor de otros destilados del mundo se eleva por qué son añejados en barrica. Otro motivo que hace especial a nuestro pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en nuestro Pisco no es necesario por qué su destilación es discontinua, es decir sólo, usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de que solo se destila una sola vez”, indicó Cuenca.

El popular chilcano, pisco sour, pisco tonic y capitán, son algunos de los tragos más populares que incluyen pisco en su preparación. Sin embargo, también puede beberse puro para conocer y apreciar sus características naturales.

“Disfrutamos de un buen Pisco gracias a la gran tradición productiva que existe en nuestro país y que se concentra en las regiones de Pisco, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna”, manifestó el representante del Instituto Le Cordon Bleu.

¿Cómo distinguir un buen pisco?

El especialista señaló que un buen pisco tiene que ser equilibrado y el grado de alcohol amigable, debe permitirse oler con facilidad y en el paladar no producir ardor.

“Los olores y aromas que corresponden a cada variedad deben de expresarse con facilidad sin ser opacados por el alcohol”, finalizó.

Dejar un comentario