César Sánchez, Country Manager para Perú y Ecuador de Kingston: “KINGSTON UN GRAN ALIADO DEL SECTOR EMPRESARIAL DURANTE EL 2020”

Este año ha sido el más duro y golpeado para todas las compañías debido a la pandemia del Covid-19, Business Empresarial conversó con César Sánchez, Country Manager para Perú y Ecuador de Kingston, quien brindó un balance de lo que ha sido el 2020 para Kingston, así como detalles de un año desafiante para la industria TI, mucho aprendizaje e interesantes oportunidades para el mercado peruano.

César Sánchez, Country Manager para Perú y Ecuador de Kingston

Business Empresarial.- ¿Cómo afrontó Kingston la pandemia y cuáles fueron los principales obstáculos y oportunidades?
La situación del coronavirus en todo el planeta y las medidas de confinamiento han llevado a muchos a tener que trabajar y estudiar desde sus casas. Aunque la tendencia del “home office” y “home school” ya era común para algunos, para otros la costumbre no existía. Esto representó una oportunidad enorme para Kingston porque, en muchos casos, las personas no contaban con el equipo necesario para ser productivos desde sus hogares. Para que la gente pueda seguir trabajando correctamente desde casa es elemental que su PC se desempeñe de acuerdo con la expectativa de performance del usuario y es aquí cuando entra Kingston a suplir esta necesidad con su portafolio de productos, especialmente en SSD y Memoria RAM; los cuales son necesarios para actualizar a cualquier computadora o laptop. Aunque si experimentamos algunas disrupciones en la cadena de suministros, así como el resto de la industria, hemos sabido adaptarnos rápidamente para poder responder a la demanda existente en el canal de distribución; manteniéndonos junto a nuestros clientes, lo que nos permite proyectar un cierre de año lleno de aprendizajes y éxitos para la compañía.

¿Por cuáles productos puntuales se evidenció un incremento en la demanda?
Con el repentino aumento de usuarios de “home office” y “home school” esto significó puntualmente para Kingston un aumento en las necesidades de los consumidores por memorias RAM y SSD para Laptops y Desktops. Por su parte, las empresas también se vieron en la necesidad de proveer soluciones de seguridad de datos –como SSD y USB encriptados– a empleados que ahora trabajaban fuera de la red segura que proveía la oficina. Por ejemplo, los SSD más destacados en el 2020 fueron el A400, un producto de nivel de entrada que le permitió a muchos estudiantes y trabajadores con necesidades comunes mejorar el desempeño de sus equipos; el KC2500, el cual funcionó para aquellos con necesidades más complejas de diseño o programación y el KC600, que cuenta con un sistema de encriptación en hardware. También vale la pena resaltar que nuestros módulos de memoria RAM de tercera y cuarta generación, que son esenciales para mejorar el desempeño de los equipos también destacaron en 2020, así como las tarjetas SD y Micro SD de nuestra línea Canvas, las cuales empezaron a notar un resurgir en la demanda debido a las nuevas tendencias y mayores intereses en el sector móvil, fotografía e incluso, debido a nuevas formas de hacer turismo al aire libre y poder capturar esas nuevas experiencias en fotos o en video.

¿Cuál fue la gran apuesta de la marca este año y cuáles fueron los beneficios que se trasladan al sector empresarial?
La gran apuesta de la marca en Perú para este año fue el lanzamiento del KC2500, que establece un nuevo nivel para el uso de PC cliente de alto rendimiento, ya que permite a los usuarios que exigen velocidad y fiabilidad manejar cargas de trabajo intensivas. El formato compacto M.2 y la amplia variedad de opciones de seguridad y cifrado brindan mayor flexibilidad a las organizaciones que buscan renovar sus sistemas actuales y a los usuarios avanzados que desean actualizar su sistema existente con lo mejor que las unidades SSD NVMe PCIe pueden ofrecer.

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