CERTUS obtiene licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación

CERTUS obtiene licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación

El instituto superior CERTUS recibió el licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación. La entrega, que se llevó a cabo el martes 5 de marzo, se realizó en una ceremonia organizada por la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú).

Business Empresarial.- Con este reconocimiento, CERTUS ampliará los beneficios que reciben sus alumnos, como una mejor inserción laboral y un mayor acceso a otros niveles formativos (pregrado y posgrado). Esto será posible gracias al nuevo grado de bachiller técnico que permite el licenciamiento institucional.

La gerente general de CERTUS, Inés Althaus, agradeció el reconocimiento obtenido por la institución, la cual aplica a su oferta educativa en sus diez sedes a nivel nacional. “Con CERTUS venimos trabajando para que la educación sea un instrumento que permita la mejora de los peruanos y del país. Este licenciamiento reafirma nuestro compromiso para seguir avanzando y mejorar constantemente nuestra oferta de valor”, indicó Althaus.

Althaus también adelantó que CERTUS está trabajando para conseguir una acreditación internacional. “Estamos evaluando distintas opciones. Apuntamos a que esta acreditación también tenga reconocimiento nacional”, sostuvo.

Durante la ceremonia, en la que se reconocieron a otras doce entidades de educación técnica del país, Daniel Alfaro manifestó que el licenciamiento, más allá de ser un espacio para demostrar la calidad, es un instrumento que ayuda fomentarla, ya que permite que los estudiantes conozcan las fortalezas de los centros educativos. “Ya tenemos 41 instituciones licenciadas  por  el  Ministerio  de  Educación,  el  cual  representa  el  5%  del  total  en  el  país.

Seguiremos trabajando para que más entidades, tanto públicas como privadas, cumplan con este proceso”, afirmó el ministro.

Cabe señalar que, según una encuesta del Ministerio de Trabajo publicada en 2018, la demanda de profesionales técnicos por parte de las empresas superaba a la de profesionales universitarios. Actualmente, muchas entidades sostienen que existe un déficit de técnicos en el Perú.

Dejar un comentario