CEO Social ¿Puede mejorar la imagen corporativa en tiempos difíciles?

CEO Social ¿Puede mejorar la imagen corporativa en tiempos difíciles?

Business Empresarial.- En la actualidad, un gran porcentaje de altos directivos se ha sumado a la tendencia del CEO Social debido a la repercusión positiva, tanto en su reputación, como en la de su organización. Paulo Stoll, Corporate Business Development Manager en Cornerstone Group, afirma que “la presencia del alto directivo en redes sociales potencia el branding”.

Cuando el CEO tradicional se transforma en CEO social, impulsa al equipo, a la organización y a sus stakeholders a sumergirse al sistema digital para beneficio mutuo. El CEO social, sin duda, es un personaje clave en la coyuntura actual que aporta grandes beneficios a la organización.

Potencia el Branding. Cuando el alto directivo se traslada a las plataformas digitales, no solo trabaja en su branding personal, sino en el branding corporativo, generando mayores oportunidades de relacionamiento comercial al compartir información sobre las tendencias de la industria que inspiran confianza e interés en el consumidor.

Genera Engagement. En el entorno social digital, el CEO llegará a más colegas, socios, clientes, proveedores, etc., a través de datos del sector en que se mueve la empresa, comentarios y consejos sobre temas de la actualidad logrando así un liderazgo más sólido y convirtiéndose en alguien a quien seguir.

Previene o maneja etapas de crisis. El CEO social hace uso estratégico de sus redes sociales para informar oportuna y transparentemente en tiempos difíciles para mejorar la imagen corporativa. Cuando las marcas son transparentes, tienen más posibilidades de recibir una segunda oportunidad y que los clientes los acompañen durante la crisis.

Crea reputación. El CEO social actuará como un vocero de marca a través de sus redes lo que lo posicionará como una fuente confiable o referente de la industria frente a distintas comunidades y medios de comunicación.

Según el especialista en Headhunting, “La gente quiere escuchar a la gente y no hay nada más efectivo que hacerlo a través de nuestros perfiles sociales, logrando humanizar la marca”.

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial: http://cornerstone.com.pe/

leave a reply