CENTRUM PUCP y GRI en alianza por un Perú sostenible y competitivo

CENTRUM PUCP y GRI en alianza por un Perú sostenible y competitivo
326 Pymes peruanas fueron reconocidas por su desempeño cada vez más sostenible a través de la elaboración de sus Reportes de Sostenibilidad.

Business Empresarial.- Como inicio de las actividades para celebrar 20 años desde su creación, CENTRUM PUCP acogió a más de 700 invitados, entre expertos, académicos, altos ejecutivos y grandes y pequeños empresarios; en su campus de Surco para compartir experiencias sobre la importancia de tener un Reporte de Sostenibilidad que mida un crecimiento responsable y de largo plazo, tanto para el sector público como para el privado.

En este ciclo de conferencias resaltó la presencia del CEO de Global Reporting Initiative, Tim Mohin, quien lleva más de 20 años dedicado promover sostenibilidad y responsabilidad social en el sector privado, expresó que: “No se trata solo de un reporte, y sé que esto suena raro viniendo de mí, pero lo que busca esta organización es dejar, para las generaciones que vienen, un mundo mejor del que nosotros encontramos”.

El profesor e investigador de CENTRUM PUCP, Luciano Barcellos resalta la importancia del reporte para “Reforzar los lineamientos de la visión, fortalecer los procesos internos y generar un estándar básico en el sector y darnos una diferencia”.

De esta jornada participó también Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, quien presentó algunos aspectos del Reporte de Sostenibilidad 2018 del Sector Pesquero Industrial.

También estuvo Andrea Pradilla, directora de GRI Hispanoamérica, quien explica que “La sostenibilidad ayuda a darle seguridad a la fuerza de trabajo. Siempre empuja a las organizaciones a pensar en el siguiente nivel, siempre aparecen nuevos retos”.

Al cierre del evento, se reconoció el esfuerzo de 326 Pymes peruanas que hacen reporte de sostenibilidad para lograr un desempeño cada vez más sostenible.

leave a reply