Celebramos 125 años de legado, experiencia e innovación de Swarovski

Fundada por Daniel Swarovski en 1895, Swarovski ha afianzado su posición como líder mundial en creaciones de cristal gracias a sus innovadoras técnicas. 

Business Empresarial.- Desde 1895, Swarovski tiene como objetivo añadir brillo a las vidas de las personas de todo el mundo. Durante este tiempo, Swarovski ha creado multitud de exquisitas piezas talladas en cristal, resultado tangible de su creatividad, su pasión por la técnica artesanal y su innovación continua. Para conmemorar su 125 aniversario, la marca ha lanzado una colección muy especial como tributo a su legado, maestría e innovación, valores fundamentales para el éxito continuado de la empresa. 

LA COLECCIÓN DE 125 ANIVERSARIO 

La Colección de 125 Aniversario de Swarovski re imagina versiones actualizadas de algunos de los accesorios más vendidos de Swarovski. 

Esta colección rinde homenaje a la esencia única de Swarovski haciendo honor a su icónico color azul. Este extraordinario azul profundo transmite a la vez madurez, sabiduría y generosidad como ningún otro color puede hacerlo, al tiempo que representa el eterno sentimiento de asombro que se siente al abrir una caja de Swarovski.

DESTACADOS DE LA COLECCIÓN 

RATÓN ANIVERSARIO, EDICIÓN LIMITADA 2020 

Desde que se creara el primer “Ur Maus” en 1976, las figuras de cristal han constituido una parte importante del legado de Swarovski. El “Ratón Original” se re imagina en la Colección de 125 Aniversario con un estilo modernizado y resplandecientes toques de azul.

COLLAR DANCING SWAN

El collar Dancing Swan capta la gracia y elegancia del cisne, el emblemático símbolo de Swarovski. Delicadamente engastado en pavé y con un cristal en corte Marquise que baila con cada movimiento, su decoración transparente y azul brilla de forma sutil y resulta el complemento ideal para cualquier atuendo.

PULSERA TENNIS 

La pulsera Tennis es un clásico atemporal, ahora renovada con el emblemático color azul Swarovski. Esta pulsera con baño de rodio y decoraciones en pavé añade brillo a cualquier estilo.

RELOJ CRYSTALLINE GLAM

Swarovski rinde homenaje a su legado con una edición especial del reloj Crystalline Glam. Inicialmente lanzado en PV19, este popular y refinado reloj con denominación Swiss Made incorpora una caja llena de cientos de brillantes cristales de Swarovski azules.

“Estamos encantados de celebrar este año el 125 aniversario de Swarovski, una marca con una identidad y un legado de cristal únicos”, afirma Nathalie Colin, Directora Creativa de Swarovski. “Con motivo de un hito tan importante y memorable como este, sentimos que era la ocasión perfecta para rendir homenaje al emblemático tono de azul de Swarovski y para celebrar el poder del color aplicándolo a algunos de nuestros productos favoritos.

La Colección de 125 Aniversario personifica atributos que reflejan la esencia del brillante espíritu de Swarovski”.

CELEBRANDO 125 AÑOS DE LEGADO, EXPERIENCIA E INNOVACIÓN DE SWAROVSKI 

El aniversario también representa un momento para celebrar la rica historia de la marca, que mira hacia un futuro brillante. Desde la creación de sus primeros cristales facetados hasta sus innovaciones tecnológicas, el legado de Swarovski y su dedicación a su oficio han ayudado a transformar las posibilidades de brillar para las personas de todo el mundo. 

EL LEGADO DE DANIEL SWAROVSKI  

La historia empezó con Daniel Swarovski. Nacido en Georgenthal, en Bohemia, conocida en la época como la cuna del mejor cristal y del mejor tallado de cristal, su pasión despuntó a una edad temprana. Aunque se introdujo en el arte del tallado de cristal en la empresa de sus padres desde joven, un momento crucial para el desarrollo de su visión fue su visita a la Exposición Eléctrica de Viena en 1883. Esto cambió instantáneamente su visión del mundo, puesto que despertó su fascinación por la refracción de la luz, fundamental para el arte del tallado de cristal. Su invención de una máquina para el tallado de cristal fue el inicio de un viaje que no sólo llevó a Swarovski a convertirse en la empresa fabricante de cristal líder a escala mundial, sino que la convirtió en sinónimo de ingeniería y tecnología de vanguardia. Este legado lo han potenciado y ampliado las cinco generaciones que preservan el emblemático espíritu familiar de la marca.

PASIÓN POR EL DISEÑO Y EXCELENCIA DE VANGUARDIA 

La innata pasión de Daniel Swarovski por el diseño y la innovación forma parte integral del legado de la marca. Al día de hoy, nuevas tallas, tonos y tamaños siguen concibiéndose a diario en el histórico hogar de la marca en Wattens, desafiando los límites presentes y futuros de la producción de cristal.  

Gracias a un marcado interés por la selección de tendencias, el diseño y el desarrollo meditado de la marca, cada pieza de Swarovski narra la historia de 125 años de dominio e innovación.  

ACONTECIMIENTOS DESTACADOS DE SWAROVSKI

Desde la creación de su primera figura de cristal en 1976 –que marca el inicio de una nueva era de la empresa centrada en los productos–, Swarovski ha sido reconocida en todo el mundo por sus creaciones de cristal y decoraciones para el hogar. Desde ese momento, Swarovski ha celebrado los siguientes acontecimientos destacados que han reforzado aún más si cabe a la empresa.  

1976: Creación de la primera figura de cristal  

1977: Lanzamiento de su primera colección de accesorios 

1983: Apertura de la “Casa del Cristal de Swarovski”, un punto de venta local en Wattens (Austria) 

1989: Cambio del logotipo, mediante el que se introdujo el emblemático cisne 

1989: Lanzamiento de la línea de alta costura “Daniel Swarovski”, conocida en la actualidad como la “Swarovski

Catwalk Collection”  

1991: Primera Decoración de Navidad, Edición Anual  

1998: Creación del emblemático anillo Nirvana 

1999: Lanzamiento de su primera colección de relojes 

2006: Lanzamiento de sus primeras colecciones de accesorios inspirados en la moda  

2006: Swarovski contrata a su primera Directora Creativa, Nathalie Colin 

2008: Presentación del concepto de tienda Crystal Forest  

2019: Lanzamiento del concepto de tienda Crystal Studio 

MIRANDO HACIA UN FUTURO BRILLANTE 

A medida que Swarovski continúa su viaje por el 2020 y los años venideros, la marca seguirá situando a los clientes en el centro de sus operaciones para asegurarse de conectar con ellos a través de una experiencia integral tanto online como en sus tiendas físicas. Además, continuará ampliando su presencia digital, fomentando las relaciones fuertes y duraderas.

“Los cristales de Swarovski llevan más de un siglo fascinando al mundo, y estamos encantados de celebrar nuestra rica historia durante este acontecimiento tan especial, desde los primeros destellos que inspiraron la visión que Daniel Swarovski tuvo para la empresa hasta las colaboraciones creativas actuales y el brillante futuro que nos espera. Todos estamos increíblemente orgullosos de nuestro sólido legado de 125 años de antigüedad, especialmente en el ámbito actual de la venta minorista, siempre en continuo cambio. Esperamos un emocionante futuro, lleno de creatividad, de innovación y del emblemático brillo de Swarovski”, comentó Robert Buchbauer, CEO de la unidad de negocio de Bienes de consumo y presidente del Comité Ejecutivo de Swarovski. 

Para descubrir la Colección de 125 Aniversario al completo, visita Swarovski.com y las tiendas de todo el mundo. 

leave a reply