Economía & Negocios

CAPECE lanza la primera aceleradora Ecommerce para MIPYMES

Business Empresarial.- La nueva normalidad debido a la pandemia de la COVID-19, ha generado que el 47% de los peruanos compre de manera online. Es por esta razón que se verificó un aumento de 400% en el número de empresas que hoy venden a través del Comercio Electrónico, siendo muchos emprendedores y microempresarios.

Por su parte INDECOPI ha registrado más de 16 mil reclamos por retrasos y demoras en la entrega de productos, así como impedimentos en el reembolso de dinero provocando la pérdida de confianza del consumidor en el canal online.

Ante esta situación la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) lanza la primera aceleradora Ecommerce para MYPYMES en el país, perfilándose como una importante oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas, tomen protagonismo en el comercio electrónico a nivel nacional, sobre todo en provincia, ya que el 97% de las transacciones online se concentra en la capital.

La CAPECE en colaboración con PRODUCE e INDECOPI, junto a importantes marcas que forman parte del ecosistema de Comercio Electrónico como CASAMARKET, MICROSOFT, PUBLICIS, QAYARIX, OLVA COURIER, entre otras, presentan la Aceleradora Ecommerce para MIPYMES denominada COMPRALEALPERU.PE. Con esta iniciativa se busca elevar el estándar de la industria del Comercio Electrónico en el Perú y demostrar que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.

“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia”, explica Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

Para ello, esta aceleradora para MIPYMES llevará a cabo las siguientes acciones: (1) Entrenamiento en Comercio Electrónico: capacitación online especializada a cargo de reconocidos mentores Ecommerce, (2) Acceso a una feria online con funcionalidades B2B2C: una tienda virtual para cada microempresario con medio de pago digital incluido en donde aplicarán lo aprendido, (3) Ruedas de negocio con proveedores, (4) Certificación de Confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El Sello de Confianza Online, es una certificación que será otorgada a todas las tiendas virtuales que formen parte de la feria, comprometidas a cumplir ciertos estándares de calidad. También formarán parte las empresas logísticas especializadas en Ecommerce, que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística para la entrega oportuna de las compras realizadas”, señala Cáceda.

La aceleradora Ecommerce COMPRALEALPERU.PE se realizará en el mes de octubre. Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del Comercio Electrónico. Para ello se deberán registrar en el siguiente link: www.digitalizatumipyme.com

“Esperamos dejar sentados los beneficios de la formalización como parte de la nueva cultura de Comercio Electrónico y confianza online en el país”, finaliza Cáceda.

 

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