Cáncer de mama: ¿A qué coberturas tengo acceso si cuento con un seguro oncológico?

Cáncer de mama: ¿A qué coberturas tengo acceso si cuento con un seguro oncológico?
el cáncer de mama es una de las neoplasias con más incidencias en las mujeres y tratarlo, si no se cuenta con un seguro, puede llegar a costar s/. 450,000.

Business Empresarial.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres, pues representa el 16% de neoplasias femeninas. Octubre, al ser el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, es la perfecta oportunidad para hablar de este mal que, al año, provoca la muerte de más de 458 mil personas alrededor del mundo. Por ello, el ABC del Seguro de Pacífico te explica algunos puntos claves a la hora de usar las coberturas:  

  1. ¿Cómo prevenir?

Se estima que en el Perú el 70% de los casos de cáncer se siguen detectando en estadios avanzados. Por ello, es importante programar y asistir puntualmente al chequeo preventivo. Este consiste en una evaluación que identifica factores de riesgo y apunta a detectar la aparición de cualquier enfermedad lo más temprano posible. Puedes consultar con tu aseguradora si el chequeo está incluido dentro de tu póliza y eres una asegurada de Pacifico Seguros, recuerda que accedes con la renovación anual.

  • ¿Cuándo estar alerta?

Es frecuente que las personas acudan al doctor cuando se evidencian ciertas señales. En el caso del cáncer de mama, suelen ser: bultos en la mama, hinchazón, irritación, enrojecimiento o descamación, secreciones, entre otras. Estos síntomas dan indicios de la existencia de un tumor mamario, lo que debe ser confirmado por el médico.

  • ¿Cuáles son los tratamientos?

El especialista designará el tratamiento y la frecuencia adecuada dependiendo del avance de la enfermedad. Entre los tratamientos se encuentran: cirugía, quimioterapia, radioterapia y la terapia biológica.

Estos tratamientos deben seguirse estrictamente ya que pueden afectar seriamente las posibilidades de recuperación. En estos casos es importante contar con un seguro oncológico, la cobertura suele ser al 100%, que permita acceder a los tratamientos sin afectar tu patrimonio. Costear el tratamiento independiente puede llegar a los S/450,000 al año.

  • ¿Tengo que atenderme en Perú?

Si viajas constantemente o pasas largas temporadas fuera del país, puedes optar por adquirir un Seguro Oncológico Internacional, que te permite acceder a consultas y tratamientos en Perú y la posibilidad de hacerlo en el extranjero.

En el caso del Seguro Oncológico Nacional de Pacífico, este te brinda cobertura completa contra el cáncer al 100%, acceso a más de 30 clínicas y centros oncológicos especializados, con una cobertura anual de S/ 3 millones, desde S/ 26 al mes. En el Seguro Oncológico Internacional, puedes recibir atención en el extranjero, y una cobertura completa contra el cáncer al 100% a nivel nacional, además de US$ 1’125,000 de cobertura máxima anual y reembolsos por tratamientos.

  • ¿Hay algún diferencial para cáncer de mama en la cobertura del seguro?

Los seguros oncológicos apuntan a respaldarte ante cualquier tipo de cáncer. Sin embargo, hay tratamientos que son acordes al tipo de enfermedad desarrollada. Por ejemplo, en el caso de cáncer de mama, la asegurada puede acceder a una reconstrucción mamaria y pezón si se le ha realizado una mastectomía radical o total a causa de la enfermedad.

  • ¿Cuento con algún respaldo adicional para mí y/o mi familia?

Vivir con cáncer y luchar contra él es una labor que la paciente no debe enfrentar sola. Para ello, tanto ella como su familia pueden contar con un respaldo más allá del económico. Por ejemplo:

  • Coach personal para asistencia en lo médico, emocional y administrativo.
  • Nutricionista especializado en el diseño de su alimentación.
  • Programa Psicológico para el paciente que ayude a sobrellevar la enfermedad, disminuyendo el sufrimiento, el estrés y la reincorporación a la vida cotidiana.
  • Consultas psicológicas para familiares, que brinden soporte emocional/ psicológico. El cáncer afecta a la familia y se hace necesario ayudarla a sobrellevar mejor el difícil proceso, sean niños, adultos o ancianos.
  • Fisioterapia con masajes y ejercicios para recuperar el funcionamiento de las partes del cuerpo que son afectadas por la enfermedad.

Este tipo de atenciones adicionales dependerán de la compañía de seguros y pueden tener costos extras. En el caso de Pacífico Seguros, las pacientes pueden realizarlas en la red del Centro Oncológico ALIADA.

Dejar un comentario