Economía & Negocios

Campaña navideña: 4 beneficios de ofertar tu negocio vía online

Los negocios de diversos rubros se preparan para aprovechar al máximo esta campaña que representa un incremento de hasta 50%  en ventas versus a un mes promedio.

Business Empresarial.- En este escenario, el mundo online, se presenta como el aliado natural para amplificar las opciones de ventas de un negocio; sobre todo si se considera que el 90% de las búsquedas de lo que uno va a comprar inicia en la internet.  Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de OLX Perú, en marco a la llegada de “La Feria OLX”, a realizarse este 30 de noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición, comparte 4 beneficios para tu negocio de ofertar tus productos o servicios en el canal digital.

  1. LLEGAR A MUCHAS MÁS PERSONAS: Cuando se tiene un lugar físico, uno está supeditado al flujo de personas que circulen por la zona lo que genera un rango de potenciales clientes muy limitado. En las plataformas digitales ocurre lo contrario. Por ejemplo, en la plataforma digital de OLX Perú, se registran más de 17 millones de visitas mensuales de peruanos que demandan la compra de un producto. Es como si cada mes, la mitad de la población peruana circulara frente a tu tienda virtual. Los principales motivadores de compra online son el ahorro de tiempo (50%), conveniencia (30%), y obtener el mejor precio (20%). 
  • MAYOR ROTACIÓN DE INVENTARIOS: Otro de los beneficios del canal online es la constante rotación que permite darle a los productos ofertados. El tiempo promedio de venta de un equipo tecnológico, sea computadora, laptops, equipo de sonido, o cámaras, oscila entre los 3 y 10 días desde la publicación del anuncio. Un smartphone se vende en 3 días en promedio; incluso, un vehículo en un tiempo record de 5 días. Como todo canal de venta, la rotación será mayor si la estrategia es acompañada por una campaña de marketing digital.
  • INCREMENTA TU VALOR HACIA LOS CLIENTES: El éxito de un negocio está en la continua generación de valor hacia los clientes. El acceso a internet y hábitos de consumo de los peruanos es cada vez más digital. Por ello, contar con una presencia digital como un “micro site” o que tus productos se oferten en una plataforma es darle un plus a tus clientes. Podrás brindar una experiencia personalizada, dar asistencia en tiempo real, compartir fotografías del producto, etc. Recuerda que la calidad e inmediatez de la experiencia de compra online es fundamental.
  • MEDIR EN TIEMPO REAL: A diferencia del canal físico. El digital te permite tener una lectura en tiempo real de cómo está performando tu negocio: métricas de las visitas,  productos más demandados, frecuencia de compras, etc. Además, permitirá conocer hábitos de consumo, mejores horarios para ofertar y preferencias de tus clientes. Esa información será de utilidad al momento de realizar compras de inventario en función de la demanda y optimizar tu inversión.

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