Camiones lubricadores de alta capacidad cambian tendencia en minería

Camiones lubricadores de alta capacidad cambian tendencia en minería

Camiones lubricadores de Soltrak vienen optimizando procesos de lubricación en minas en el norte, centro y sur del Perú

Business Empresarial.- Tres importantes minas de tajo abierto en el norte, centro y sur del país ya han adoptado, como parte de sus actividades de mantenimiento, los camiones lubricadores de alta capacidad desarrollados por Soltrak. La empresa de Ferreycorp, experta en lubricantes, seguridad industrial y neumáticos, es la primera en el país que integra el diseño, la fabricación y la administración de estas unidades.

“Vemos un cambio de tendencia en mina: de utilizar numerosos equipos de lubricación de dimensiones convencionales a un menor número de camiones lubricadores de mayor envergadura, generando un impacto positivo en el tiempo dedicado a la lubricación y ganando eficiencias de gestión”, sostuvo Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak.

Los camiones lubricadores de Soltrak, diseñados de manera personalizada para cada mina, destacan por sus tanques de gran capacidad, flujo de alto caudal y sistemas de lubricación de alta tecnología. Su diseño permite optimizar el suministro de lubricantes a los equipos de gran envergadura que operan en las minas, con alta seguridad.

“La ingeniería aplicada en adaptar cada camión a las características de la mina, la tecnología de los equipos de lubricación incorporados en cada unidad y el soporte técnico en mina contribuyen a una alta calidad de lubricación, clave en la disponibilidad de la maquinaria minera”, añadió.

Soporte en mina

A la fecha, Soltrak acompaña todos sus camiones lubricadores con soporte permanente en mina, con un equipo de operadores especializados en lubricación para equipos mineros. Asimismo, realiza el monitoreo del consumo de lubricante, de gran relevancia para conocer a detalle la evolución de este importante costo operativo.

Diseño personalizado

En su fabricación, los camiones lubricadores incorporan equipos de lubricación Graco, reconocidos mundialmente por su alto desempeño y durabilidad en trabajos severos. Asimismo, cuentan con equipos de filtración Des-Case –líderes en control de contaminación–, que aseguran la pureza del lubricante, tanto en la carga al camión como durante el suministro a los equipos mineros.

Con más de 25 años de experiencia en lubricación, Soltrak tiene presencia nacional, con sucursales en Lima, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Talara, Piura y Cajamarca. Atiende sectores como minería, construcción, transporte, agricultura, pesca e industria.

Dejar un comentario