Economía & Negocios

Cálidda abre nuevo Centro de Servicio al Cliente en San Juan de Lurigancho

Business Empresarial.- La empresa Cálidda, distribuidora de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, abrió un nuevo Centro de Servicio al Cliente en el distrito de San Juan de Lurigancho, reiterando su compromiso con la atención y comodidad de sus usuarios. Su estratégica ubicación permitirá atender también a los distritos de, El Agustino, Ate y Santa Anita que suman un total de 260,000 usuarios.

Este nuevo establecimiento tiene todas las comodidades para que los usuarios puedan ser atendidos con rapidez, por ejemplo, tiene kioscos de autoatención, módulos de Aló Cálidda y más cajas para el pago de recibos. Así mismo, tiene un ‘showroom’ que exhibirá nuevos productos y gasodomésticos, y cómodas salas de espera para los clientes.

San Juan de Lurigancho, es uno de los distritos con mayor número de conexiones al Gas Natural (149,423 clientes residenciales y 1,499 comercios conectados), a la fecha Cálidda ha invertido 54.1 MM USD en el distrito y se proyecta a añadir 2.0MM USD al final del plan quinquenal.

“Como empresa, hemos hecho grandes esfuerzos para implementar este nuevo local aun en el contexto de la pandemia y la difícil situación económica que el país atraviesa. Es nuestra prioridad seguir mejorando nuestra calidad de servicio y brindar información oportuna, comodidad y transparencia a nuestros clientes. Estamos comprometidos en seguir mejorando la calidad de vida de las personas distribuyendo un servicio limpio, seguro y económico como el Gas Natural”, comentó Martín Mejia Del Carpio, Director General de Cálidda.

Asimismo, el Alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles Castillo, quien visitó las nuevas instalaciones de Cálidda comentó “Es prioridad de la actual gestión proporcionar a la empresa privada las facilidades para realizar sus operaciones dentro del distrito, de tal manera que la comunidad tenga acceso rápido a los servicios básicos”.

 Es importante recordar que los usuarios del servicio de Gas Natural Cálidda, también cuentan con otros canales de atención al cliente como: Aló Cálidda 6149000 y la página web www.calidda.com.pe.

Beneficios y resultados de la masificación de Gas Natural

Cálidda tiene 16 años de presencia en el Perú y la concesión del Estado peruano para la construcción de redes y distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

A la fecha Cálidda ha invertido 1,136 US$MM en la construcción y habilitación de 12 mil kilómetros de redes de gas natural.

Así mismo, Cálidda ha conectado alrededor de 12,000 comercios y 650 industrias, y el 34% de la electricidad del país se genera hoy en día a partir de Gas Natural; de esta manera la empresa ha contribuido con el cambio de la matriz energética del Perú.

Los hogares que disponen de Gas Natural en Lima y Callao ahorran un total de US$ 36 millones cada año. Asimismo, el impacto ambiental del combustible es positivo ya que ha evitado la emisión de 88 millones de toneladas de CO2, lo cual equivale a lo que 7 millones de árboles pueden captar en un año.

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