Economía & Negocios

Caja Piura se reinventa organizacionalmente para enfrentar con éxito el nuevo entorno económico

Business Empresarial.- Caja Piura lanzó oficialmente su nueva estructura organizacional con un nuevo enfoque basada en Omnicanalidad y cliente único, donde se espera mejorar la experiencia de sus miles de clientes; estrategia que le permitirá un crecimiento sostenible, potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores y optimizar la capacidad de gestión de las áreas operativas para brindar un mejor servicio a sus clientes.

La transformación organizacional es un cambio histórico para Caja Piura, que luego de 30  años en que se cambió el enfoque de Gerencia General por una Gerencia Mancomunada especializada en ahorros, créditos y administración, ahora la Gerencia Mancomunada reorienta sus mayores esfuerzos a Gerencia de Negocios que integra en un macro proceso a sus clientes ahorristas y prestatarios; en una Gerencia de Administración y Finanzas para optimizar el uso de recursos materiales y financieros, con el soporte de una Gerencia de Innovación Estratégica que permita a Caja Piura innovar permanente sus procesos operativos para mejorar la oferta de productos y servicios en línea con las nuevas necesidades de sus clientes y promover la inclusión financiera de más peruanos. Sostuvo Mercedes Franco, Presidenta del Directorio de Caja Piura.

Esta nueva estructura organizacional permitirá a Caja Piura una importante reducción de sus costos operativos, mejorar la gestión crediticia, que permitirá a sus clientes prestatarios una mejor oferta de productos y servicios financieros a un menor costo. La empresa busca impulsar el compromiso de sus colaboradores y fortalecer su cultura organizacional. La reestructuración responde a objetivos estratégicos y de crecimiento auto sostenible, que son necesarios en medio de una crisis sanitaria, que ha originado una crisis económica y social que afecta a todo el mundo. “Nuestra nueva estructura organizacional ágil y moderna nos permitirá hacer frente a los grandes retos e impulsar el liderazgo en microfinanzas”, agregó Franco.

La transformación de nuestros procesos operativos en procesos digitales es uno de los principales cambios que incluye la nueva estructura organizacional de Caja Piura, porque en un escenario post-pandemia las innovaciones proporcionan mayor satisfacción, seguridad y confianza a los consumidores peruanos e impulsan el desarrollo sostenido de las empresas.

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