Economía & Negocios

Caja Piura proyecta colocar 24 millones de soles en créditos para potenciar trabajos y estudios en línea

Business Empresarial.- Se espera que en esta distinta y singular campaña escolar, nuestros emprendedores soliciten en el primer trimestre de este año hasta S/30,000.00 (treinta mil soles) para potenciar las ventas en lo que corresponde a productos para estudios online o trabajo remoto como impresoras, computadoras y mobiliario en general, indicó Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura.

La microfinanciera lanzó su “Campaña Escolar 2021”, permitiendo el acceso a créditos desde S/500.00 a S/30,000.00, pudiendo devolverlos bajo diversas modalidades de pagos. Se estima una colocación de más de S/ 24 millones. La especialista sostuvo que, durante los primeros meses de año, los emprendedores buscan una mejoría en sus negocios propios, y adecuarlos a las nuevas condiciones de reactivación económica en medio de una segunda ola por el coronavirus.

“Los emprendedores se están reacomodando constantemente. Pueden vender nuevos productos (equipos tecnológicos), como laptops, pantallas, sillas giratorias, muebles de escritorio, impresoras, o cualquier herramienta que se esté demandando en esta nueva normalidad”, explicó Lescano, quien añadió que la “Campaña Escolar 2021” busca acompañar los sueños, objetivos y metas a largo y corto plazo de los peruanos.

Los emprendedores buscan opciones cercanas para sus clientes, como darles facilidades de pago online con el objetivo de fidelizarlos. En especial, los negocios de barrio como tiendas de abarrotes, panaderías, carnicerías, cafeterías y otros están adaptándose, buscando soluciones financieras rápidas y con intereses bajos, para cubrir sus gastos en estos tiempos de pandemia dijo la ejecutiva de Caja Piura.

De acuerdo con estimaciones de la entidad financiera, en la actualidad, un alto porcentaje de emprendedores o microempresarios están enfocados en un trabajo con internet y le dan prioridad a la digitalización, sobre todo los Milenials (nacidos entre 1980 y 1999). “Emprender no es una tarea fácil, deben prepararse para que su negocio sobreviva a los primeros años y requiere desarrollar procesos claros, manejo de cuentas y conocimiento básico del mercado”, refirió

Finalmente, sin importar el tamaño del emprendimiento, en esta campaña escolar, los jóvenes que han creado nuevos proyectos, deben plantearse su negocio con la mayor seriedad posible y desde Caja Piura estamos dispuestos a ayudarlos y acompañarlos en este desafío, concluyó Liliana Lescano.

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