Economía & Negocios

Caja Piura impulsa los negocios liderados por mujeres

Los principales rubros en los que prefieren emprender son salones de belleza y servicios de comidas y bebidas.

Business Empresarial.- Más de S/ 1,300 millones de soles ha colocado Caja Piura para impulsar emprendimientos liderados por mujeres hasta el cierre de diciembre 2019, indicó José Torres Díaz, jefe del área Comercial de Créditos Empresariales, quien destacó la importancia del empoderamiento femenino en distintos ámbitos y aseguró que las cajas municipales están creando productos y servicios dirigidos a este público.

El emprendimiento femenino cada día desafía la brecha de género en el Perú y busca referentes que abran camino y rompan con los estereotipos. “Como entidad financiera vemos en el género femenino un sector importante por el cual apostar porque son ellas las que lideran el movimiento económico en muchas ciudades.  Una forma de apoyarlas es creando productos a su medida como por ejemplo Crece Mujer, un crédito que les brinda más facilidades tomando en cuenta su capacidad de pago”, sostuvo el ejecutivo.

Actualmente, Caja Piura tiene 176,379 mujeres entre sus clientes, representando el 51.7% del total. La mayoría de estas usuarias tienen entre 37 y 52 años. Por otro lado, los rubros en los que prefieren emprender son salones de belleza, servicios de comidas y bebidas y comercio al por menor.

El empoderamiento femenino inicia en las instituciones con la presencia de este público en cargos de gerencia y dirección. En este sentido, Caja Piura destaca la figura de Mercedes Franco como presidenta de su directorio y primera y única mujer en liderar una caja municipal en el país. 

El carácter de la mujer emprendedora parte de la responsabilidad, una actitud analítica al tomar una decisión, persuasiva en las negociaciones, planificadora y constante en su trabajo, indicó el ejecutivo.

José Torres Díaz, señaló que las microfinancieras buscarán captar más clientas porque son conscientes que el sector puede crecer con ellas. En América Latina y el Caribe, el 49% de mujeres tiene una cuenta en una institución financiera y solo el 10% dispone de crédito, según el informe “Inclusión financiera de las mujeres en América Latina”, elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

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