Cabify habilita la categoría “Cuanto Antes” para movilizarse los domingos de restricción vehicular

La categoría habilitada por la emergencia del COVID19 permitirá solicitar sólo los vehículos autorizados por la ATU.

Cabify habilita la categoría “Cuanto Antes” para movilizarse los domingos de restricción vehicular

Business Empresarial.-  Debido a las últimas medidas para contener el incremento de casos de  COVID-19, el Gobierno Peruano ha restringido la circulación de vehículos particulares los días domingo. En ese sentido, la compañía de movilidad Cabify, con el objetivo de brindar una solución de transporte para personas que requieren trasladarse ese día de la semana ha lanzado la categoría ‘Cuanto Antes’.

Las unidades aptas para circular con la categoría “Cuanto Antes” son aquellas con placas de los vehículos validadas previamente por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).  El servicio de movilidad se realizará respetando el nuevo horario del toque de queda dispuesto para Lima Metropolitana, por lo que funcionará desde 4:00 a.m. hasta las 9:00 pm.

“La tecnología nos permite adaptarnos ágilmente a los cambios que esta pandemia nos exige. Cuanto Antes es una categoría que, en cumplimiento de las medidas del gobierno, busca aportar una solución para el transporte de la ciudad siguiendo los debidos protocolos de prevención”, indicó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.

Asimismo, la empresa indicó que el servicio de Envíos Motos seguirá activo los domingos para facilitar el traslado de paquetes en la ciudad.

Medidas para evitar el riesgo de contagio

Cabe destacar que Cabify lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de pasajeros y usuarios conductores con el objetivo de ser una alternativa segura de movilidad para la ciudadanía.

En Perú, a la fecha más del 95% de los viajes que se solicitan mediante la app Cabify cuentan con mamparas. Adicionalmente, la compañía recibió la certificación de AENOR sobre protocolos de prevención contra el COVID-19 en sus categorías LITE y Executive.

La compañía tiene como prioridad que los viajes contratados a través de su aplicación se realizan cumpliendo con las máximas medidas de seguridad. Cabify ha facilitado a nivel global acceso directo a distintos componentes: más de 14.500 mamparas instaladas, 180.000 guantes y mascarillas repartidos y 29.000 unidades de gel hidroalcohólico.

Además, se activó un protocolo para que los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por la COVID-19, sean desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.

Tecnología que mejora la movilidad

En el último año, la plataforma de movilidad desarrolló nuevas funcionalidades para mejorar el servicio que brinda en Perú. Teniendo como prioridad la seguridad, Cabify  activó un nuevo botón de seguridad que permite a conductores contactar rápidamente con el 105 y compartir su ubicación en tiempo real. Asimismo, la empresa viene probando la funcionalidad de verificación de identidad en tiempo real con RENIEC y que próximamente estará activa para todos los usuarios que usen método de pago Cash/Efectivo.

 

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