BCP utiliza sus canales de atención para prevenir el cáncer de mama

A través de mensajes en los estados de cuenta se informará sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia de la prevención.

BCP utiliza sus canales de atención para prevenir el cáncer de mama

Business Empresarial.- En el Perú, según estadísticas de la Liga contra el Cáncer, cinco mujeres pierden la vida al día por no detectar a tiempo el cáncer de mama. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el BCP se compromete con sus clientes y utilizará sus canales de atención para concientizar a millones de mujeres sobre la prevención de esta enfermedad, a través de un autoexamen mensual.

Teniendo en cuenta que el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura, a través del envío de los estados de cuenta, el BCP informará sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia de los chequeos periódicos. Además, busca que sus clientes aprendan a hacerse un autoexamen para detectar cualquier anomalía.

“Se están detectando más de 7.000 casos de cáncer de mama al año, de los cuales lamentablemente fallecen 2.000. Por ello, consideramos sumamente importante incentivar campañas de prevención de esta enfermedad, ya que muchas mujeres no saben que es posible identificarla a tiempo a través de un autoexamen. Y para hacerlo, elegimos el canal de los estados de cuenta porque los clientes los revisan siempre y lo que buscamos es que sea un recordatorio de que todos los meses tienes que hacerte un autoexamen. Además, incluimos una guía práctica de cómo hacértelo”, comentó Anna Lenka Jáuregui, gerente de Márketing y Experiencia del Cliente del BCP.

Además, en sus redes sociales, el BCP ha lanzado una campaña de comunicación con un spot que pide a los peruanos tomen consciencia sobre la importancia de la prevención. “El mejor plan es prevenir y lo podemos hacer con un examen breve y sin costo que cada una de nosotras puede hacerse en su casa. Necesitamos que la prevención sea un hábito”, comentó Anna Lenka Jáuregui.

Para ver el spot: https://www.facebook.com/bancodecreditobcp/videos/243150036357139/

leave a reply