Economía & Negocios

BASF inicia capacitaciones virtuales en repintado automotriz

Business Empresarial.- BASF, empresa peruana líder mundial en innovación, a través de Glasurit®, su marca de repintura automotriz,  ha iniciado un nuevo ciclo de capacitaciones, pero esta vez de manera virtual, que permita a los usuarios seguir adquiriendo nuevos conocimientos, de la mano con la última tecnología en repintado automotriz.

“Si bien hemos venido trabajando capacitaciones presenciales durante el último año, nos percatamos de la importancia de realizar un taller de corte digital que permita al usuario poder acceder a la información desde cualquier dispositivo”, comentó Juan Carlos Pacheco, Responsable de la División de Repintado Automotriz de BASF Peruana.

Hasta el momento, los talleres son teóricos, no obstante, estiman que para más adelante sean también prácticos y así poder brindarle al usuario la experiencia completa. “Por lo pronto todas las capacitaciones serán virtuales y nos hemos propuesto a realizar dos por semana”, comentó Pacheco.

Asimismo, BASF ha implementado diversas plataformas donde comparten el contenido a sus usuarios. Una de ellas es la de Glasurit Know – how. “A través de ella se ofrece soluciones inmediatas para todas las consultas que surgen. Además, los usuarios podrán encontrar información así como capacitaciones ya sea en videos o libros electrónicos”, comenta el especialista.

Otra de las herramientas más utilizadas es la de Rudy Bot, la cual es capaz de responder consultas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana vía WhatsApp, brindando información inmediata sobre más de 21,000 fórmulas de colores diferentes marcas de autos de todo el mundo, gamas de productos y fichas técnicas.

Las capacitaciones se han venido realizando vía internet y éstas forman parte de la transformación digital de la unidad de negocio. “Nos planteamos la idea hace unos meses; con la llegada de la inmovilización social obligatoria la idea se transformó en una realidad”, dijo el especialista.

Para ello, han considerado como público objetivo a Gerentes de Post venta, Jefes de Carrocería y Pintura, asesores de servicio, control de calidad y  personal operativo así como público con noción del rubro. “Si bien es un rubro donde predomina el género masculino, hemos encontrado gran interés por el público femenino, por lo que siempre las invitamos a que continúen participando junto a nosotros“, agregó.

“A través de los talleres, reforzamos nuestro compromiso con nuestros clientes y usuarios de compartirles las últimas novedades de la línea de negocio, brindándoles todas las facilidades de poder adquirir nuevos conocimientos desde la comodidad de sus dispositivos“, finalizó.

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