Barbarian lanza la Plan B 002, su segunda cerveza experimental añejada por un año en barricas de roble

Barbarian lanza la Plan B 002, su segunda cerveza experimental añejada por un año en barricas de roble

Esta nueva edición limitada estará a la venta en presentación de 750 ml desde este jueves 11 de abril. Estará disponible en todos los locales de BarBarian y serán solo 100 unidades.

Business Empresarial.- La líder del mercado de cervezas artesanales peruanas presenta su segunda cerveza de estilo experimental, esta versión es un añejamiento de su conocida Crazy Llama Barley Wine edición 2017, una cerveza que destaca por su alto nivel de alcohol y agradable sabor en boca, y a la que le agregaron una pequeña cantidad de lactobacilos. El resultado es una cerveza experimental con notas a madera y una ligera acidez.

La Plan B 002 ya ha recibido una medalla de oro en la última Copa Peruana de Cervezas Artesanales, donde se premiaron a las cervezas más destacadas que ofrece el mercado local, y fue la medalla que le dio la victoria a Barbarian para ser elegida como ‘Mejor Cervecería’ del 2018.

“Hoy los consumidores exploran diferentes sensaciones y aromas. En Barbarian constantemente apostamos por la creación de nuevos sabores, más sofisticados y complejos. Un buen ejemplo es la línea experimental Plan B, que propone una nueva experiencia para los fanáticos de la cerveza”, mencionó Ignacio Schwalb, socio de Barbarian.

La primera cerveza experimental que lanzaron fue la ‘Plan B 001’, una mezcla de dos cervezas extremas, una Imperial Stout añejada en barricas de roble americano por 6 meses y una Queso Helado Milk Stout, juntas lograron balancear las maltas tostadas, lúpulos y madera para dar como resultado una cerveza que acaba de obtener medalla de oro en la Copa Internacional de Cervezas Pura Vida Indie celebrada en Costa Rica.

Dejar un comentario