BanBif premia a escolares ganadores de la cuarta edición de Splash

BanBif premia a escolares ganadores de la cuarta edición de Splash

Evento se realizó el martes 29 de octubre en el centro de convenciones María Angola

Business Empresarial.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación a través de programas novedosos que ayudan al desarrollo del país en diversos ámbitos, el Programa Educativo “Splash” con el auspicio de BanBif, premiaron a escolares de todo el país, quienes realizaron proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la vida de otros. Los ganadores pertenecen a la cuarta edición de dicho programa.

Es importante resaltar que BanBif participó como parte del Comité de Evaluación de un grupo de proyectos del concurso – 26 proyectos en total – presentados por 267 alumnos de las ciudades de Cusco, Tacna, Arequipa, Piura y La Libertad. Fueron 8 colaboradores de la entidad bancaria quienes auditaron los proyectos en provincia y 4 colaboradores que evaluaron los proyectos finalistas en Lima.

Cabe precisar que “Splash” es un programa de Pro Educación y está enfocado en desarrollar diversos programas de apoyo social a través de colegios privados y estatales a nivel nacional.  El objetivo es sensibilizar a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria para que organizados en grupos de máximo 15 participantes, formen un equipo, desarrollen, gestionen y ejecuten un proyecto de responsabilidad social, en alguna de las categorías establecidas: Educación, Bienestar y Salud, Medio ambiente y Servicios.

El evento de clausura contó con la participación de Sandro Fuentes, Presidente del Directorio de BanBif quien destacó la participación de los jóvenes en desarrollar proyectos de responsabilidad social en beneficio de la sociedad. Asimismo, resaltó los valores de inteligencia, cultura y bondad de los estudiantes que reflejan los valores humanos y solidarios con los que comparte BanBif. 

También participaron como jurados: Kenneth Figuerola, Vicepresidente de Control de Riesgos de BanBif; José Risi, Gerente de División Productos y Servicios para Empresas de BanBif y José Luis Guinand, Gerente de Banca Premium de BanBif quienes entregaron los resultados en las categorías Medio Ambiente y Servicios.

María Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BanBif entregó a nombre del banco un premio a los dos equipos que lograron el máximo galardón en esta cuarta edición de Splash y que pertenecen a la categoría Medio Ambiente. El premio consistió en la apertura de una cuenta de ahorros Conveniente para cada uno de los 20 participantes.

Uno de los ganadores fue el equipo JELYI del colegio María Montessori (Piura), cuyo proyecto consistió en fabricar hornos solares, cuidando el medio ambiente y previniendo enfermedades respiratorias. Proyectan donarlos a pobladores del A.H. Túpac Amaru que han perdido sus casas y enseres por el último fenómeno del niño.

El otro equipo ganador fue el de JACQUEMONTIA PROJECT del colegio I.E. 14103 Ejidos del Norte (Piura), quienes han preservado y propagado la flora nativa de su región (crearon un huerto orgánico y un vivero, elaboraron su propio abono compost, realizaron crianza de lombrices para airear la tierra y tienen un banco de semillas para auto sustentarse). La cosecha de hortalizas y verduras van al programa alimentario Caliwarma de su colegio.

Es importante mencionar que, en el 2020, Splash tendrá la quinta edición y espera contar con más de 200 colegios participantes. 

leave a reply